Citroën C3

29 Junio, 2009, modificada el 24 Enero, 2011 por

La nueva generación del utilitario galo mantiene un acusado aire bivolumen, pero se renueva de arriba a abajo. Entre otros, anuncia mayor eficiencia y una filosofía más lúdica.

9

Entre finales de año y comienzos de 2010, la marca de los chevrones pondrá en los concesionarios el nuevo utilitario C3, relevo del aparecido en 2002. Como ahora, y pese a su acusada estampa bivolumen, competirá con los Fiat Grande PuntoMazda2, Mitsubishi Colt -de silueta parecida-, Opel Corsa, Peugeot 207, Renault Clio, Seat Ibiza, Skoda Fabia, Toyota Yaris -de nuevo marcadamente bivolumen- y Volkswagen Polo, entre otros.


El último C3 es un poco más grande que el actual -la longitud, de 3,94 metros, gana 9 cm-, y su estética recibe soluciones vistas en el ensayo DS3 Inside, y también de los monovolumen C4 Picasso y C4 Grand Picasso, al estilo de un gigantesco parabrisas -el fabricante lo llama Zenith– que se prolonga hacia el techo a modo de vidrio panorámico. Junto a unos estrechos pilares delanteros A, la visibilidad de marcha debe ser muy buena. A todo ello, el coeficiente aerodinámico Cx anuncia un contenido Cx 0,30, muy bueno para tratarse de un vehículo de este tipo, carente de tercer volumen. Por su parte, el maletero ofrece 300 litros básicos, 5 menos que ahora.


Dentro promete tanta luminosidad como vistosidad, gracias a un diseño desenfadado y juvenil con volante achatado -guiño a la deportividad en toda regla-, salpicadero bitono y otros, previsiblemente opcionales, como la navegación MyWay -con lector de tarjetas SD-, conexión telefónica Bluetooth o kit para conexión de dispositivos nómadas de audio con puerto USB y Aux-in. Buena parte de estos elementos muestran sus funciones en un generoso display lcd situado en el centro de la consola; la instrumentación queda frente al conductor, detrás del volante, en posición convencional.


De momento, Citroën no ha detallado la gama mecánica ni otros aspectos técnicos, aunque tanto el chasis como la gama inicial de propulsores derivarán en buena medida del actual C3. Poco después de su llegada se añadirá una versión turbodiésel HDI de 90 CV que anticipa emisiones de 99 gr/km. En la misma línea, habrá otros motores, incluso tricilíndricos, apoyados en sistemas Start&Stop con valores en torno a 100 gr/km.

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Ir arriba