Citroën C-Zero

10 Noviembre, 2009, modificada el 24 Enero, 2011 por

La marca de los chevrones lanzará un modelo urbano de impulsión eléctrica simétrico a las últimas propuestas de Mitsubishi y Peugeot.

2

Sin consumo de carburante fósil, cero emisiones de CO2 y ruidos: así es el C-Zero de Citroën, con el que la firma gala amplía su oferta en el segmento de vehículos pequeños o urbanos mediante una solución 100% eléctrica. El nuevo coche, de naturaleza eminentemente cosmopolita, exhibe reducidas dimensiones, recarga rápida y autonomía para cubrir trayectos diarios.


Su comercialización está prevista para el último trimestre del 2010, y ha sido fabricado en colaboración con Mitsubishi Motors Corporation (MMC), que a su vez propone el clónico i-Miev, simétrico al Peugeot iOn. Desde el 10 de noviembre, los clientes particulares o profesionales interesados en la nueva solución 100% eléctrica de Citroën pueden solicitar una prueba o una reserva en www.c-zero.citroen.com.


El C-Zero tiene un motor síncrono con imanes permanentes que desarrolla 47 kW o 64 CV de 3.000 a 6.000 rpm, con un par máximo de 180 Nm a partir de 2.000 vueltas. La potencia se transmite a las ruedas traseras a través de una transmisión reductora de una marcha.


Su energía proviene de baterías de iones de litio de última generación ubicadas bajo de los pasajeros. Cuentan con 88 células de 50 Ah -16 Kwh-; la corriente se transmite a 330 voltios. La tecnología de iones de litio garantiza las mismas  prestaciones con un peso menor que las baterías tradicionales, y las recargas parciales no penalizan su vida útil.


Precisamente, la recarga del C-Zero es sencilla: basta conectar el cable de alimentación a un enchufe de 220V. Una recarga completa requiere 6 horas, pero usando un enchufe trifásico de 400V se puede cargar el 80% en 30 minutos. Y la conducción va a la par: basta girar la llave del contacto y un sonido confirmará la puesta en marcha; el resto es como en cualquier automático, con un indicador de carga de batería que releva la aguja de nivel de carburante. Por cierto, el diámetro de giro es contenido: sólo 9 metros.


Especialmente dirigido a empresas, administraciones y flotas comerciales, pero también a particulares que persiguen un coche económico de uso, suma 4 plazas a partir de una longitud de 3,48 metros y una distancia entre ejes de 2,55. El maletero, justitio, añade 170 litros de capacidad. Además, entre otros incluye dirección asistida, ABS, ASR, ESP, elevalunas eléctricos, 6 airbag, dispositivo para llamadas de emergencia y climatizador.


El C-Zero alcanza una máxima de 130 km/h, invierte 15 segundos en completar el paso de 0 a 100 km/h y 6 en pasar de 60 a 90 km/h. Según la marca, entre semana los trayectos que se realizan se caracterizan por ser cortos, de menos de 40 km de media. El 70% de ellos es inferior a 30 km.


Comprometida desde hace años con la reducción del consumo y las emisiones, la marca cuenta en la actualidad con propuestas 99g de sus nuevos C3 y DS3. Además, más del 30% de sus modelos emite menos de 120 gr/km. En 2010 generalizará el sistema Stop&Start de segunda generación, y para 2011 tiene previsto lanzar un vehículo full hybrid -arquitectura de, entre otros, el Toyota Prius III-, el DS5.

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Ir arriba