Novedad

Citroën C-Zero

3 fotos

Ampliar

11 de mayo, 2010

A la venta el primer trimestre de 2011, el C-Zero es un urbanita totalmente eléctrico con motor de 64 CV, equipado con unas baterías de iones de litio para ofrecer una autonomía máxima de 130 km.

La estética minimalista del C-Zero, al igual que la del Peugeot iOn, se basa en la estructura y el motor del Mitsubishi i-MiEv, su primo hermano cuya comercialización será a finales de este año, aunque el francés es 8 cm más largo -3.480 mm- y tiene una distancia entre ejes de 2.550 mm. Medidas contenidas para dar cabida a cuatro ocupantes y un maletero de 166 litros de capacidad. Una interesante alternativa a modelos ciudadanos -no disponibles en versión eléctrica- como los Hyundai i10, Kia Picanto, Nissan Pixo, Peugeot 107 o Toyota Aygo.


El motor eléctrico del C-Zero rinde 47 kW entre 3.000 y 6.000 revoluciones y un par máximo de 18 Nm a partir de las 2.000 vueltas. La energía proviene de unas baterías de iones de litio, compuestas por 88 células, ubicadas bajo los asientos posteriores. La capacidad total es de 16 kW/h con una tensión de suministro de 330 V. Esta mecánica, unida a una transmisión de una sola velocidad -hacia delante o hacia atrás- a las ruedas traseras y un peso total de 1.110 kg permite unas razonables prestaciones, tanto para particulares como para empresas: 130 km/h de velocidad máxima y una aceleración de 0 a 100 de 15 segundos.


El sistema de recarga puede realizarse de dos maneras. Se puede conectar el coche a una red convencional de 220 V, por medio de un enchufe que habría que mantener conectado unas 6 horas para conseguir la carga total. O podría realizarse una carga rápida mediante una conexión a una red trifásica de 400 V, con lo que se obtendría una recarga del 80% de las baterías en unos 30 minutos.


La sencillez del vehículo no es óbice para carecer de un interesante equipamiento. Así, dispone, entre otros elementos de serie, de dirección asistida, frenos ABS, 6 airbags, control de estabilidad, elevalunas eléctricos, sistema de llamada de emergencia y climatizador.


Si estás interesado en probar este silencioso y ecológico vehículo, puedes solicitarlo en la página web www.c-zero.citroen.com.

Ver información de los modelos

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche