Citroën C-XR Concept, un nuevo SUV para el mercado chino

Citroën C-XR Concept, un nuevo SUV para el mercado chino

Citroën, al igual que otras muchas marcas, prepara una ofensiva de producto en el mercado más importante a nivel de ventas en los próximos años. El C-XR Concept es el SUV creado por los franceses para China.

Las numerosas novedades presentadas en el Salón del Automóvil de Pekín son muestra de las enormes expectativas que las marcas de coches tienen depositadas en el mercado chino para los próximos años. En este sentido, uno de los estrenos mundiales ha sido el Citroën C-XR Concept, el primer SUV desarrollado por la joint-venture entre Citroën y Dongfeng Motor Group.

El C-XR Concept es un SUV de tamaño compacto (4,26 m de largo, 1,79 m de ancho y 1,56 m de alto) que, según la marca, cuenta con la mayor distancia entre ejes de su categoría, con 2,65 m, lo que se traduce en una interesante habitabilidad. En cuanto a diseño encontramos una ancha calandra delantera que añade la doble fila cromada que conforma el logo de Citroën y que se une con las ópticas delanteras, mientras que en la parte trasera destacan el sistema de iluminación en tres dimensiones y la doble salida de escape.

Entre los elementos tecnológicos que incorpora el nuevo modelo de Citroën destaca el Grip Control, que mejora la adherencia en diferentes terrenos sin necesidad de utilizar una tracción integral a las cuatro ruedas.

El nuevo prototipo de la firma del doble chevron monta una motorización de gasolina THP de 1,6 litros y 160 CV, asociada a un sistema Stop&Start y a una caja de cambios automática de nueva generación.

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

Comenta este artículo

* He leído la Política de privacidad

Ir arriba