Novedad

Citroën Berlingo Van 2019: ya disponible la versión profesional

13 fotos

Ampliar

13 de febrero, 2019

Citroën presenta la versión destinada al trabajo de su nuevo Berlingo, un modelo que gana en tecnología y en modularidad para seguir siendo referente en el segmento.

La tercera generación del Citroën Berlingo acaba de estrenar su versión Van, la variante enfocada a un uso profesional que sigue siendo Made in Spain, ya que su producción se lleva a cabo en la planta de PSA Vigo. Sus 23 años en el mercado y sus más de 1,5 millones de unidades producidas lo avalan como uno de los referentes en el segmento. Veamos cómo ha cambiado.

Prueba del nuevo Citroën Berlingo XTR 2018

Cómo es el nuevo Citroën Berlingo Van

Estéticamente, el Berlingo Van pierde gran parte de su carácter con respecto al Berlingo familiar. Los grupos ópticos se aúnan en un solo faro y los marcos de los Airbumps laterales se pierden para dejar paso a una sola pieza plástica que también sirve de protección. En la zaga, el portón con apertura de luneta desaparece para dejar paso a dos puertas verticales.

En el interior, el nuevo Berlingo Van adopta elementos que han debutado recientemente en el nuevo modelo, como las 20 ayudas a la conducción y las cuatro tecnologías de conectividad. Destacan el indicador de sobrecarga, el sistema de ayuda de estacionamiento, un Head-Up Display en color, el freno de estacionamiento eléctrico, la pantalla con navegación 3D Citroën Connected NAV, la alerta por cambio involuntario de carril, la frenada automática de emergencia o el sistema de vigilancia de ángulo muerto, entre otros. El habitáculo puede configurarse en versión Extenso (con tres plazas en una única fila delantera) o Doble Cabina (dos filas modulables para acoger hasta cinco personas.)

Dos carrocerías disponibles

La carrocería del Berlingo comercial también está disponible en dos variantes distintas: la llamada talla M tiene una longitud de 4,40 metros y una batalla de 2,78 metros (además, incorpora una trampilla de techo practicable), mientras que en la talla XL el largo aumenta hasta 4,75 metros y la distancia entre ejes lo hace hasta casi los tres metros.

El volumen de carga va desde los 3,3 metros cúbicos del Berlingo Van estándar hasta los 4,4 metros cúbicos de la versión XL (pueden entrar dos europalets) y la carga útil, de los 650 hasta los 1.000 kg, respectivamente, con la posibilidad de remolcar hasta 1.500 kg más.

Motores y equipamiento del Berlingo Van 2019

Según su enfoque, el modelo se puede adquirir con dos acabados diferentes: Worker y Driver. El primero se destina a un target profesional que transporta tanto material como trabajadores. Equipa, por tanto, tres plazas delante, una distancia al suelo elevada (+30 mm), una placa de protección bajo el motor, Grip Control con Hill Assist Descent y neumáticos M+S, suelo antideslizante en la zona de carga, una carga útil aumentada hasta 1000 kg y un pack Zona de Carga que incluye una iluminación reforzada, una toma de 12V y anillos de sujeción a media altura en opción.

Por su parte, el segundo se concibe para empresas y trabajadores que deben realizar trayectos largos o multiplicar las entregas en zonas urbanas. Es más confortable y se constituye de asientos con reglaje lumbar, sensor de lluvia y de luminosidad, freno de estacionamiento eléctrico, radio con pantalla de ocho pulgadas y sistema de ayuda al estacionamiento Surround Rear Vision.

En cuanto a motorizaciones, Citroën ofrece el Berlingo Van con el motor 1.2 PureTech de 110 CV y cambio manual de seis marchas o de 130 CV y cambio automático EAT8 (ambos, disponibles a partir del segundo semestre de 2019.) La gama diésel la componen los 1.5 BlueHDi de 130 CV (con cambio manual o automático) y 1.6 BlueHDi de 75 y 100 CV. La versión más básica parte de los 13.830 euros (precio promocional sin impuestos ni transporte incluidos.)

Ver información de los modelos

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche