Novedad

Citroën Berlingo Rip Curl 2021: audaz y práctico

3 fotos

Ampliar

21 de diciembre, 2020

Citroën presenta esta serie especial del Citroën Berlingo con un equipamiento especial y detalles que lo hacen más atractivo y audaz, pero sin perder de vista la versatilidad y practicidad que siempre han caracterizado al Berlingo.

Una nueva serie especial está lista para salir por las puertas de la factoría viguesa de PSA donde se produce el Citroën Berlingo. Se trata del nuevo Citroën Berlingo Rip Curl, con un acabado y equipamiento especiales que hacen más atractivo a este práctico modelo de Citroën.

Ni familiares, ni monovolúmenes ni SUV logran igualar la versatilidad y practicidad de este tipo de vehículos derivados de comerciales ligeros, que han evolucionado tanto que ya están casi al nivel de los turismo. Esta nueva serie Rip Curl del Citroën Berlingo lo deja claro con un equipamiento muy completo y una imagen atractiva, pero sin renunciar a su enorme habitabilidad.

Gracias a los detalles exclusivos del Berlingo Rip Curl, todavía se sacará más partido a las ventajas de este modelo, que se convierte así en un buen compañero de aventuras y de ocio, no sólo en una herramienta de trabajo.

Qué añade el Rip Curl al Citroën Berlingo

El acabado Rip Curl añade soluciones prácticas y una estética más llamativa.

3 fotos

Ampliar

El Berlingo Rip Curl toma como base el acabado Feel Pack de Citroën y añade una serie de elementos diferenciadores tanto en el exterior como en el interior y en el equipamiento.

En el exterior, el Citroën Berlingo Rip Curl se diferencia por su exclusivo acabado inspirado en los colores corporativos de Rip Curl, con detalles en color ocre en la carrocería (como los marcos de los antiniebla, la moldura de la banda lateral, etc) y también en el interior. El kit de carrocería se completa con unos adhesivos con la imagen de Rip Curl, los parachoques en el color de la carrocería y los retrovisores en color negro Onyx a juego con las llantas.

En el interior la personalización se centra en unas alfombrillas con los motivos de la compañía surfera y que combinan a la perfección con una banda de color Ocre en la tapicería Curitiba de los respaldos y con el pespunte Ocre en la banda situada transversalmente en el salpicadero Alba Délice.

En cuanto al equipamiento, el Berlingo Rip Curl añade los siguientes accesorios al acabado Feel Pack:

  • Climatizador automático bizona.
  • Cámara de marcha atrás Top Rear Vision, que proporciona una vista de 180° de los alrededores del coche en la pantalla central facilitando, de este modo, las maniobras de aparcamiento.
  • La tranquilidad se traduce también en contar en cada trayecto con el sistema de navegación 3D Citroën Connect Nav, con datos proporcionados por TomTom, reconocimiento de voz y servicios de información de tráfico, estaciones de servicio, aparcamientos, meteorología y búsquedas locales.
  • Además, esta versión incluye Citroën Connect Box y su pack SOS & Assistance incluidos con una gama de servicios que añaden las llamadas de emergencia y de asistencia 24 horas al día los 7 días de la semana.

Por si esto no fuese suficiente, Citroën ofrece una amplia variedad de accesorios opcionales, como:

  • Más luminosidad y capacidad de almacenaje gracias al Modutop®, que incluye un espacio traslúcido para dejar objetos, un cofre de techo interior en la parte trasera, iluminación ambiental y un techo de cristal panorámico que se puede ocultar mediante una cortinilla eléctrica.
  • Ofrece 92 litros de espacio para objetos y proporciona a lxs ocupantes un habitáculo luminoso.
  • Mayor polivalencia y una capacidad para superar obstáculos incrementada mediante el Grip Control con Hill Assist Descent, un dispositivo de motricidad mejorada que permite circular por todo tipo de caminos gracias a sus 5 modos: standard, arena, barro, nieve y ESP off; por lo que respecta a la función Hill Assist Descent, mantiene el vehículo a velocidad reducida para mantener el control incluso en fuertes pendientes.
  • Pack Drive Assist con regulador de velocidad adaptativo cuya cámara detecta al vehículo precedente y mantiene la velocidad previamente elegida interviniendo sobre el freno y el acelerador.

Los precios y mecánicas del nuevo Citroën Berlingo Rip Curl son:

  • Citroën Berlingo Rip Curl BlueHDi 100 S&S 6v a partir de 22.300 €
  • Citroën Berlingo Rip Curl BlueHDi 130 S&S 6v a partir de 23.600 €

 

 

 

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche