Novedad

Citroën Berlingo by Tinkervan: una camper en formato mini

7 fotos

Ampliar

29 de noviembre, 2019

Citroën da una hermanita pequeña a la Spacetourer by Tinkervan con la nueva Berlingo by Tinkervan, una alternativa para salir los fines de semana a desconectar.

El Grupo PSA aprovecha la colaboración con la compañía Tinkervan para continuar su apuesta por el segmento de las campers y lanza así la nueva Citroën Berlingo by Tinkervan, la hermana gemela de la Peugeot Rifter by Tinkervan. Ambas, a su vez, son las alternativas más pequeñas a las Spacetourer y Traveller by Tinkervan. Esta marca española especializada en camperización tiene su base en Huesca y, como hace también con modelos Ford o Toyota, modifica cada vehículo recién salido de producción para adecuarlo a un fin más ocioso.

Qué equipa la Citroën Berlingo by Tinkervan

En concreto, la Berlingo by Tinkervan mide 4,75 metros de largo y se basa en el acabado Shine con Pack XTR. Entre su equipamiento más relevante podemos encontrar una batería auxiliar de AGM con inversor de 12 V a 230 V, faros led, calefacción auxiliar de gasoil Webasto, mesa plegable, colchón de viscolástica, kit de altura, nevera de 31 litros, ducha con depósito de 10 litros de agua y toldo, entre otros elementos. A todo ello se suma la conectividad por medio de Android Auto y Apple Car Play, llantas de 17 pulgadas, climatización automática y avanzados asistentes a la conducción.

Quizá te interese: Videoprueba del nuevo Citroën C5 Aircross BlueHDi 180 CV

Esta furgoneta se puede adquirir con el motor diésel de 1,5 litros BlueHDI en dos niveles de potencia: 100 y 130 CV.

La reina de las campers francesas

Si eres un aventurero de verdad y esta Berlingo se te queda pequeña, puede echar un ojo a la prueba de la Traveller by Tinkervan que publicamos hace algunos meses en Autocasión (Prueba del Peugeot Traveller Camper by Tinkervan 2019.) Según nuestras reseñas, es una camper que destaca por su silencio de marcha y por su comportamiento dinámico. Además, ofrece una versatilidad que no es común entre sus principales adversarias.

Ver información de los modelos

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche