Novedad

Citroën Ami One Concept: la movilidad del futuro se presenta en Ginebra

6 fotos

Ampliar

05 de marzo, 2019

Citroën presenta el Ami One Concept, su solución para la movilidad sostenible del futuro más inmediato. Así es esta idea que retoma un nombre con mucho carisma para la marca de los chevrones.

Citroën ha acudido al Salón del Automóvil de Ginebra 2019 con un prototipo que recupera el nombre de uno de los modelos con más carisma de la marca y que también supuso un salto adelante en la movilidad, como el nuevo Citroën Ami One Concept, un coche eléctrico que no necesita que tengas carnet para disfrutar de él, basta con que seas mayor de 16 años.

Si el Ami 6 rompió moldes hace medio siglo con su zaga en Z, el nuevo Ami One Concept llama la atención con su diseño completamente simétrico y un interior completamente enfocado hacia el mundo digital, todo ello en una carrocería de apenas 2,5 metros de longitud.

El concepto del Ami One de Citroën

Dos plazas y sin necesidad de carnet de conducir, así es el Ami One Concept.

6 fotos

Ampliar

Ami One Concept se basa en un ecosistema 100 % digital desde el desarrollo del objeto hasta su utilización. Propone así una experiencia cliente “a la carta” innovadora que integra todas las etapas (presentación en línea, solicitud de pruebas, configuración de los servicios, reserva y entrega) y permite elegir fácilmente el tiempo de uso más adaptado a sus necesidades. Esta experiencia digital también se continúa a través de una aplicación específica para la gestión del vehículo y de sus trayectos…

Objeto conectado pensado para ofrecer la máxima libertad, Ami One Concept va aún más allá proponiendo nuevos modos de consumo. Citroën facilita la vida de las personas en su acceso a la movilidad proponiéndoles, a través del universo digital, numerosas fórmulas desde el carsharing, a la compra, pasando por el alquiler.

El objetivo es el de satisfacer todas las necesidades de desplazamiento de las personas respondiendo a sus diferentes modos de uso (ocasional o regular, familiar o de amigos, individual o compartido) de la forma más sencilla. Este dispositivo se adapta al usuario proponiéndole acciones rápidas. Se puede disponer del objeto de movilidad urbana por un mínimo de 5 minutos y ajustar el tiempo en todo momento a varias horas, sin compromiso y con todo incluido. Personalizable en función de las necesidades de movilidad de cada uno, las ofertas también podrán responder a una necesidad de 5 minutos, 5 horas o 5 días, pero también a otras más permanentes con ofertas de alquiler para 5 meses o Alquiler de Larga Duración para 5 años.

  • 5 minutos o 5 horas: el objeto de movilidad se pone a disposición en un lugar concreto para un tiempo dado mediante la oferta de coche compartido operada por la marca Free2Move. La aplicación destinada a las nuevas movilidades permite elegir su Ami One Concept en unos clics.
  • 5 días: el objeto de movilidad se ofrece bajo la forma de una oferta de alquiler de corta duración de fácil acceso. La persona solo tiene que efectuar la reserva online desde el site de Citroën Rent&Smile.
  • 5 meses: acceso sin compromiso para una duración más corta que la posesión “estándar”.
  • 5 años: el objeto de movilidad también dispone de una oferta de Alquiler de Larga Duración para 5 años con batería, mantenimiento y aparcamiento incluidos en la factura mensual. La gestión de compra 100 % en línea permite a la persona elegir el lugar de entrega: en su domicilio o en el punto de venta más próximo.

Para acompañar esta innovadora experiencia cliente, Citroën ha creado los “Mostradores Ami One”, un espacio digital que prefigura lo que podría ser un distribuidor automático de Ami One Concept en el centro de la ciudad, permitiendo a los posibles clientes informarse sobre el producto y sobre las opciones disponibles, de 5 minutos a 5 años, asegurando al mismo tiempo la prueba del objeto de movilidad. Estos mismos mostradores también podrán ser desplegados en otros lugares, como en centros comerciales.

Ami One Concept: todo en la palma de la mano

El uso del Ami One se simplifica al máximo.

6 fotos

Ampliar

Una vez que el objeto de movilidad está a disposición de la persona, la aplicación móvil toma el relevo y permite tener un diálogo privilegiado con Ami One Concept. La persona que conduce puede, en todo momento y libremente, gestionar los parámetros de las aplicaciones embarcadas, pero también puede prolongar la experiencia cliente desde su Smartphone. Accede entonces a distancia a las informaciones de su espacio personal (consumo, estado de carga) y a un portal de servicios asociados a través de “Free2Move Services”, facilitando los desplazamientos en ciudad (búsqueda de aparcamiento, geolocalización…).

Para ofrecer más facilidad y seguridad, esta aplicación específica se gestiona mediante comandos de voz. La persona que conduce puede así fácilmente solicitar el guiado hacia el punto de recarga más próximo o reservar una plaza de aparcamiento. Esta aplicación se apoya principalmente en los servicios de “Free2Move Services” que permiten facilitar los desplazamientos en coche mediante la geolocalización del aparcamiento, de la plaza de estacionamiento, sin necesidad de tener que hacer los pagos, etc… Son especialmente interesantes para las personas, dos aplicaciones específicamente desarrolladas para los modelos eléctricos: 

  • El ChargingPass permite al usuario de un vehículo eléctrico encontrar y acceder a los puntos de recarga compatibles con su vehículo. Con el fin de facilitar la elección, Free2Move Services efectúa una preselección según 3 criterios: la distancia, la velocidad de recarga y por último el precio de la recarga. Por defecto se muestra una lista, pero la persona puede acceder a una cartografía de puntos de recarga. Esta búsqueda puede ser por iniciativa de quien conduce o por una notificación del vehículo en el momento en el que se alcanza una situación crítica de la carga de la batería. Una vez que se ha seleccionado el punto de recarga mediante la pantalla del smartphone, el usuarix podrá enviar el destino a su smartphone con su aplicación de guiado preferida (Waze, Google Maps…)
  • Complementario al ChargingPass, el Trip Planner es un guiado que tranquiliza a quien conduce y le propone el mejor trayecto teniendo en cuenta la autonomía restante, el uso del vehículo y la localización de los puntos de recarga en el recorrido. También puede estimar la duración de su viaje incluyendo el tiempo de recarga.

Cómo es el Ami One Concept

Descapotable, 100% eléctrico y compacto, así es el Ami One Concept.

6 fotos

Ampliar

Ideal para las necesidades de movilidad urbana, así es el Ami One Concept. Para empezar, es un vehículo sin emisiones gracias a su sistema de propulsión 100% eléctrico, pero, además, sus dimensiones lo hacen ideal para el día a día.

Sólo mide 2,5 metros de longitud, ideal para aparcar en cualquier hueco y que los atascos reduzcan su longitud a la mitad. También su anchura es relativamente compacta, con 1,5 metros de distancia entre ambas puertas. Sin embargo, es un coche alto en el que prácticamente se podría entrar sin agacharse, con 1,5 metros de alto .

Descapotable, ligero, compacto, fácil de utilizar… el Ami One Concept cubre todas las necesidades reales del uso diario en ciudad de un automóvil.

El interior está repleto de huecos donde dejar la multitud de objetos que llenan nuestros bolsillos en la actualidad y es muy luminoso gracias a la gran superficie acristalada.

Los generosos cojines de los asientos y los reposacabezas se distinguen por un material textil azul oscuro inspirado en los muebles “outdoor” de fácil mantenimiento, decorado con bandas elásticas naranjas. El aspecto calado y esculpido de los respaldos de los asientos, destaca por el color Out of the Blue en el anverso que combina armoniosamente con el color Naranja Mecánica del reverso. Acogedor y ofreciendo un mantenimiento muy sencillo, este trenzado técnico que ha realizado el estudio Plott adopta un motivo de “cubos” reinterpretado por las moquetas del suelo en gris.

¡Todas las novedades del Salón del Automóvil de Ginebra 2019!

Ver información de los modelos

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche