Citigo, el “peque” de Skoda

28 Septiembre, 2011, modificada el 29 Septiembre, 2011 por

El Citigo es uno de los coches más pequeños de su segmento, pero (según su fabricante) ofrece el máximo aprovechamiento del espacio.

2

El Skoda Citigo es el séptimo modelo de la marca checa y el primero en el segmento de vehículos pequeños. Está destinado a conductores jóvenes, gente mayor dinámica o familias que buscan un segundo o tercer coche.

Sus dimensiones (3,65 m de longitud, 1,65 m de ancho y 1,48 m de alto) lo convierten en uno de los automóviles más pequeños de su categoría. El volumen del maletero es de 251 litros, pero puede extenderse hasta los 951 litros abatiendo los asientos traseros. “Pese a su reducido tamaño, ofrece un amplio espacio interior”, afirma su fabricante.

El Citigo pone un gran énfasis en la seguridad y por primera vez en un vehículo Skoda se incorpora un airbag lateral de cabeza-tórax para proteger la cabeza del conductor y acompañante.

Además, la seguridad activa se refuerza con el asistente de frenado “City Safe Drive”. Este sistema entra en acción automáticamente a velocidades inferiores a 30 km/h; un sensor láser identifica los peligros de colisión. Junto con el Volkswagen Up!, este modelo es el único del segmento en ofrecer esta función.

En cuanto a su aspecto exterior, la parrilla del radiador dentro de un macro cromado plateado y los moldeados faros delanteros dan al Citigo el típico look de Skoda.

Dos nuevos motores 1.0 de gasolina de tres cilindros estarán disponibles tras su lanzamiento, con potencias de 60 y 75 CV. El consumo y emisiones son de 4,5 l/100 km y 105 g/km CO2 y 4,7 l/100 km y 108 g/km CO2, respectivamente.

En la versión Green Tec el consumo es de 4,2 l/100 km para el motor de 60 CV y 4,3 l/100 km para el de 75 CV, y las emisiones 97 y 99 g/km CO2, respectivamente.

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Ir arriba