Novedad

Chrysler producirá cajas de cambio de 8 y 9 relaciones para reducir el consumo

Ampliar

31 de julio, 2012

Chrysler se suma al carro de las cajas de cambio de multitud de relaciones para aumentar la autonomía de sus vehículos. La moda iniciada por BMW, Mercedes y Porsche, con cajas de cambio de 7 y 8 velocidades, convence "al otro lado del charco".

Parece que estar bajo las órdenes de Fiat por fin ha abierto los ojos a los americanos de Chrysler. No podemos olvidar que el primer utilitario que empleó una caja de cambios de 6 marchas fue el Fiat Punto, hace casi 20 años.

En Europa ya es frecuente que los modelos más equipados de Audi, BMW, Mercedes o el Porsche Cayenne, incluso algunos japoneses como Lexus, empleen cajas de cambios de 7 y 8 velocidades.

Sin embargo, en EE.UU., donde prácticamente han inventado las cajas de cambios automáticas, no son nada comunes las que cuentan con tantas velocidades. Tiene su explicación, ya que culturalmente allí los motores suelen tener grandes cilindradas, con preponderancia del par motor frente a la potencia, y el combustible es más barato.

Pero la gasolina barata ya es un vestigio del pasado y los consumos empiezan a pasar factura también al otro lado del Atlántico. Debido a ello, el fabricante americano ha anunciado su intención de emplear este tipo de transmisiones, que permiten una mayor eficiencia al reducir el régimen de giro mientras se «llanea» a velocidad constante, reduciendo también la rumorosidad y mejorando el confort. Además, las cajas de cambio de varias relaciones optimizan la respuesta mecánica, al disponer siempre de una relación de cambio más apropiada para cada circunstancia.

Comparte este artículo:

Artículos similares

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche