Chrysler ENVI

13 enero, 2009, modificada el 11 enero, 2011 por

La firma americana amplía su cartera de vehículos eléctricos con modelos que verán la luz en 2010.

1

La firma americana amplía su cartera de vehículos eléctricos con modelos que verán la luz en 2010.

La división ENVI de Chrysler ahonda en la producción de vehículos eléctricos con los prototipos 200C EV Concept y Jeep Patriot EV. Así, Chrysler LLC ofrece cinco plataformas de este tipo. La primera en ver la luz se fabricará en 2010; tres modelos más le seguirán en 2013.

De hecho, en el Salón de Detroit de este año la firma estadounidense desvelaba versiones actualizadas de todos ellos junto a dos nuevos modelos que refuerzan su compromiso para desarrollar una amplia gama a través de las marcas Chrysler, Jeep y Dodge.


Chrysler fabricará al menos uno de ellos para Norteamérica en 2010, y posteriormente producirá otro para los mercados europeos al que seguirán al menos tres más en 2013. Entre ENVI y la filial GEM Chrysler espera poner en el mercado 500.000 vehículos eléctricos ese mismo año.


El prototipo 200C EV Concept combina diseño y tecnología de vanguardia, anticipando la futura generación de deportivos Chrysler. También es un ejemplo de conectividad, pues la batería eléctrica asegura una autonomía de entre 65 y 640 km


Po su parte, el Patriot EV combina la tecnología ENVI y la funcionalidad de un SUV. Se impulsa con un motor integrado de pequeño desplazamiento que adosa un generador para producir electricidad adicional que impulse el sistema de autonomía eléctrico cuando se requiera. Un paso más es el Jeep Wrangler Unlimited EV, ejemplo de máxima movilidad offroad con emisiones nulas.


También en Detroit Dodge mostraba la nueva versión de un deportivo completametne eléctrico: el ensayo Circuit EV. Con nuevo diseño frontal y posterior, y nuevo interior, la batería del Circuit permite una autonomía de 240 a 320 km, con cero consumo de gasolina y cero emisiones. Chrysler LCC cierra su actual cartera eléctrica con el prototipo Town&Country EV, un monovolumen de bajo consumo con autonomía completamente eléctrica de 65 km.


ENVI utiliza el potencial de los vehículos eléctricos, pero da un paso más al trabajar con la red de distribución eléctrica y los fabricantes de baterías. Los Vehículos Eléctricos con tecnología ENVI utilizan tres componentes primarios: un motor eléctrico, una avanzada batería ión-litio y un controlador que gestiona el flujo energético. Su autonomía media se cifra entre 240 y 320 km, y aportan una aceleración y una respuesta instantáneas, con una conducción más tranquila, suave y eficaz. Por cierto, la carga de la batería se realiza en la red doméstica.


A todo ello, los vehículos eléctricos de Autonomía Extendida combinan la tecnología ENVI con un pequeño motor de gasolina y un generador eléctrico integrado que proporciona energía adicional para propulsar el sistema cuando se requiere. Esto aporta las ventajas de un Vehículo Eléctrico y la autonomía de los actuales modelos de gasolina sin comprometer el rendimiento. Sus baterías permiten una autonomía de 65 km sin utilizar gasolina ni liberar emisiones. Haciendo uso de él el alcance se extiende a 640 km.


MIRA EL VÍDEO DE LOS CHRYSLER ENVI

0 Comentarios

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Ir arriba