Novedad

Chrysler Airflow Vision Concept: ¿el futuro de FCA?

4 fotos

Ampliar

08 de enero, 2020

El fabricante de Detroit muestra en Las Vegas un prototipo que podría marcar su devenir hacia la movilidad premium del futuro.

El consorcio automovilístico FCA ha mostrado en el CES de Las Vegas buena parte de lo que será su futuro más próximo encarnado en el Chrysler Airflow Vision Concept. Este prototipo homenajea con su nombre y con algunos rasgos de su estética al mítico Chrysler Airflow de los años 30, uno de los primeros coches en los que se tuvo muy en cuenta la aerodinámica y que, finalmente, resultó ser un fracaso comercial. Su reproducción moderna pretende resarcirse. De hecho, se considera una solución a la movilidad premium del mañana ofreciendo una experiencia de primera clase a sus ocupantes y un interior con una alta tecnología.

El Airflow Vision Concept está basado en el Chrysler Pacifica PHEV de producción, pero adopta un exterior mucho más dinámico y futurista que, según la marca, insinúa el futuro del diseño premium. Como vemos, se han eliminado todas las señas que definen el estilo de la monovolumen hasta el punto de darle un aire más cercano al de un crossover.

La reducción de peso del Airflow empieza por las puertas

Sus elementos más destacados saltan a la vista: ausencia de puertas laterales, ruedas inspiradas en el mecanismo de un motor eléctrico, tapicería de cuero y gamuza de primera calidad, detalles en color cobre que contrastan a la perfección con el blanco de la carrocería y una sensación de espacio interior digna de segmentos superiores.

Dado que se trata de un show car, la marca no ha dado datos relativos a su propulsor. Tampoco sabemos mucho sobre las pantallas que son protagonistas en el habitáculo, pero la idea de FCA queda patente: que cada uno de los tres pasajeros pueda gozar de un sistema de infoentretenimiento independiente para que sus viajes sean mucho más amenos. También suponemos que el Airflow Vision Concept cuenta con algún nivel de semiautonomía. No obstante, en Chrysler quieren seguir dejando en nuestras manos el placer de conducir… y nosotros se lo agradecemos.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche