Chrysler 200C EV Concept

19 Enero, 2009, modificada el 24 Enero, 2011 por

Es uno de los estudios más llamativos de los vistos en Detroit, anuncia trazos estéticos de futuros modelos de la marca y también sorprendentes sistemas de conectividad e impulsión.

22

Es uno de los estudios más llamativos de los vistos en Detroit, anuncia trazos estéticos de futuros modelos de la marca y también sorprendentes sistemas de conectividad e impulsión.

Esbelto, aerodinámico y atlético. Así es el 200C EV, uno de los prototipos más sorprendentes de cuantos se han desvelado en la presente edición del Salón de Detoit, en este caso de la mano de Chrysler.

El ensayo se sustenta sobre una inédita plataforma acortada de la arquitectura de propulsión de la marca que, por ejemplo, utiliza el actual 300C. Es decir, podría anticipar las líneas de una futura berlina tipo D -mide 4,87 metros de largo, por 1,87 de ancho y 1,45 e alto-, espacio ocupado en la actualidad por el modelo Sebring. Asimismo, su silueta persigue captar un bajo impacto aerodinámico.

Faros esquinados, ópticas con tecnología led, pintura con disolvente de agua ecológicamente saludable y vidrios sobretintados para reducir carga de trabajo a la climatización son algunas de sus características.

Dentro no faltan detalles sofisticados combinados con un minimalismo extendido en extremo. Llama la antención una pantalla de grandes dimensiones sobre el salpicadero, dotada den tecnología inalámbrica y superficie táctil. Este dispositivo supone el interfaz hombre/automóvil/mundo exterior, puede personalizarse para uno o varios usuarios -conforme a distintas preferencias-, y presenta una tecnología de gestión similar a la de dispositivos tipo Apple iTouch.

Por lo demás, el aluminio decora buena parte del habitáculo, concebido en el Chrysler LLC’s Advance Interior Design Studio. Los cuatro asientos independientes van dotados de calefacción y ventilación, y son muy esbeltos, con un diseño remarca el apoyo de la columna y ahonda en la sensación de confort al ser más anchos de lo normal. Por cierto, casi todo el revestimiento es de piel clara con tratamiento libre de cromo, lo que confiere un aspecto lujoso y deportivo.

El acompañante tiene a su disposición un display privativo que emerge de la guantera de un toque y permite controlar la climatización. Como el resto del pasaje, tiene acceso a Internet, con navegación, mantenimiento del vehículo, librería personalizada, etc, a su disposición. Tampoco faltan conexiones -detrás en el reposabrazos- para dispositivos auxiliares que pueden descargar automáticamente contenidos al enchufarlos.

Cuenta, además, con climatización directa/indirecta, en función cómo se prefiera el flujo de aire, moqueta de inspiración Zen. Según la marca, la calidad es máxima fruto de diversos ensayos informáticos en este terreno. Aún más llamativo es su mecanismo de impulsión EV, que le permite moverse de manera completamente eléctrica hasta 64 km, con cero consumo de gasolina y emisiones nulas, o hasta 640 con su pequeña mecánica de gasolina dotada de generador eléctrico.

En total rinde 272 CV -el motor eléctrico 75-, que le permiten una aceleración de 0 a 100 km/h de 7 segundos. Sus baterías se cargan parcialmente durante las frenadas.

MIRA EL VÍDEO DEL CHRYSLER 200C EV CONCEPT

0 Comentarios

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Ir arriba