Chevrolet Volt: 41.950 euros

Chevrolet acaba de anunciar el precio definitivo del Volt en Alemania, el híbrido de autonomía extendida hermano gemelo del Opel Ampera.

Como ya os conté hace un par de semanas, la versión definitiva del Opel Ampera hizo su debut en el reciente Salón de Ginebra. Antes de la cita suiza Opel España ya comunicó un precio definitivo de 42.900 euros, cantidad 1.000 euros superior a la que acaba de anunciar Chevrolet para su primo hermano el Volt en Alemania.

Ya se llame Chevrolet Volt en Estados Unidos y otros mercados u Opel Ampera en Europa, lo cierto es que esos 41.950 euros son una cantidad a todas luces desorbitada, por mucho que el máximo responsable de Chevrolet Europa, Wayne Brannon, lo justifique por “los costes que suponen el transporte, los aranceles de aduanas, el tipo de cambio y la homologación”. Efectivamente tanto el Volt como el Ampera se fabrican en Estados Unidos, en concreto en la planta de Hamtramck, Detroit, propiedad de General Motors.

Os recuerdo que en la actualidad hay tres vehículos híbridos a la venta en nuestro país: Honda Insight, que cuesta a partir de 19.900 euros; Lexus CT 200h, desde 28.850 euros; y Toyota Prius, disponible por un precio base de 23.950 euros.

Aunque el Ampera/Volt es técnicamente un producto más avanzado y con unas prestaciones superiores que aquellos, su adquisición supone más del doble que el Honda Insight. Habrá que esperar a conocer las fórmulas de financiación y ayudas que en su día anuncio Opel para hacerse con el Ampera, que estará a la venta a lo largo de este año.

El primer Chevrolet Volt en Europa se acaba de entregar en Suiza. Recordemos que el Chevrolet Volt es un automóvil 100% eléctrico con autonomía extendida. En el caso de que agotemos las reservas de las baterías (tras 80 km aproximadamente) un generador eléctrico movido por un motor de gasolina nos puede permitir continuar viaje y desplazarnos sin problemas distancias mayores con garantía de éxito.

Las ventas en Europa no están siendo como eran previstas, de momento el único vendido se lo ha adjudicado un cliente suizo estos días.

Ficha

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

* He leído la Política de privacidad

Tus datos serán incorporados en las bases de datos de Autocasión para gestionar los envíos de comunicaciones. Más información en la Política de privacidad

Comenta este artículo

Juan José 15 abril, 2011

Demasiado caro para que pueda ser amortizable. Una pena porque pensaba en élpara el próximo cambio de coche.

Chevrolet en Frankfurt | Autocasion 6 septiembre, 2011

[…] último, dos meses antes de su lanzamiento en el Viejo Continente, se exhibirá el Chevrolet Volt, un coche eléctrico de autonomía extendida que podrá probar el […]

Cadillac ELR, primera imagen | Autocasion.com 21 diciembre, 2012

[…] de la marca, tendrá una silueta muy similar a la de sus dos hermanos dentro de General Motors, el Chevrolet Volt y el Opel […]

* He leído la Política de privacidad

Ir arriba