Chevrolet Volt

8 enero, 2007, modificada el 11 enero, 2011 por

Uno de los modelos más innovadores del Salón del Automóvil de Detroit es este prototipo estadounidense que cuenta con un aspecto imponente y un motor híbrido de altas prestaciones

8

Uno de los modelos más innovadores del Salón del Automóvil de Detroit es este prototipo estadounidense que cuenta con un aspecto imponente y un motor híbrido de altas prestaciones

Una de las últimas sorpresas del Salón del Automóvil de Detroit es este sorprendente concepto de coupe híbrido, presentado por Chevrolet que dispone de un motor eléctrico que puede recargarse mediante un enchufe de 110 voltios durante un tiempo de 6 horas, y también en marcha, y de otro tricilíndrico de 1.0 litros alimentado mediante bioetanol que sólo emplea 1,5 litros de este combustible cada 100km/h y con la función de regenerar las pilas. El Volt, (Voltio en español) es un proyecto de futuro que cuya presentación, de producirse, no sería nunca anterior al año 2010.


El Chevrolet Volt es un atractivo coupe de cuatro plazas que dispone de una longitud de 4318mm, una anchura de 1336mm y una altura de 1791mm. Cuenta con un interior donde la tecnología juega un papel clave y dispone una iluminación especial; en el exterior resaltan sus llantas de diseño exclusivo de 21 pulgadas (neumáticos 195/55 R21), y su diseño deportivo típicamente americano que según la marca evoca el de sus deportivos históricos más famosos: el Corvette y el Camaro. Hasta aquí nada nuevo para una muestra, la de Detroit, repleta de conceptos ostentosos y espectaculares deportivos. Sin embargo, rompiendo la tónica habitual de estos prototipos estadounidenses, en lugar de montar un motor de 5.0 de gasolina y 400cv, el Volt dispone de un novedoso motor híbrido, que cuenta por un lado con uno eléctrico y con otro de bioetanol, que entra en funcionamiento mientras se recargan las pilas. La autonomía máxima del motor eléctrico es de 60 kilómetros, sin embargo, las prestaciones son altas. El Volt acelera de 0 a 96 km/h en 8,5 segundos y alzanda una velocidad máxima de 192 km/h.


El funcionamiento de ciertos sistemas como la calefacción o el aire acondicionado es correcto en cualquier circunstancia, a pesar de tratarse de un coche de sus características.

0 Comentarios

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Ir arriba