Chevrolet Volt

17 Septiembre, 2008, modificada el 11 Enero, 2011 por

Se trata de un vehículo eléctrico que proporciona 60 kilómetros de autonomía sin consumo de gasolina ni emisiones, pero que es capaz de circular cientos de kilómetros adicionales -tras agotarse la batería inicial- gracias a un motor de gasolina compatible con E85, que suministra electricidad para propulsar el vehículo a la vez que recarga la batería.

3

General Motors se adentraba el pasado 16 de septiembre en su segundo siglo de vida y decidió celebrar su aniversario de la mejor forma posible, lanzando la esperada versión de producción del Chevrolet Volt, un vehículo eléctrico que proporciona 60 kilómetros de autonomía sin consumo de gasolina ni emisiones, pero que es capaz de circular cientos de kilómetros adicionales -tras agotarse la batería inicial- gracias a un motor de gasolina comptible con E85 (una mezcla de 85% de etanol y 15% de gasolina) que suministra electricidad para propulsar el vehículo.


El Volt dispone de esta total autonomía durante los 60 primeros kilómetros gracias, fundamentalmente, al intenso trabajo realizado por los expertos en aerodinámica de GM quienes, después de cientos de horas probando piezas en el túnel del viento, lograron optimizar la autonomía del automóvil sin utilizar gasolina ni producir emisiones. Por lo demás, perduran la mayoría de las claves de diseño del vehículo de concepto que ya fue presentado en el Salón del Automóvil de Detroit en 2007: parrilla delantera cerrada, postura atlética, apliques de diseño traseros, espejos retrovisores…


El funcionamiento del Volt es bien sencillo. Para viajes de hasta 60 kilómetros utiliza la electricidad almacenada en su batería de Ion-Litio de 16 kWh. Este paquete de baterías proporcionan al Volt una tracción eléctrica equivalente a 150 CV, 370 Nm de par y una velocidad máxima de 161 km/h. Cuando la energía de las 220 células de Ion-Litio se agota, un motor de gasolina compatible con E85 proporciona electricidad para propulsar al Volt a la vez que recarga la batería. Se elimina así la ansiedad que produce la escasa autonomía de que disponen los vehículos eléctricos convencionales y se le brindan al conductor la confianza y la tranquilidad necesarias al saber que, aunque se agote la batería, el coche seguirá funcionando hasta que la misma se haya repuesto.


Para su recarga en parado, el Chevrolet Volt puede enchufarse a una toma de corriente estándar de 230 V. La tecnología de carga inteligente del vehículo permite a la batería del Volt cargarse en menos de tres horas. Según las estimaciones de General Motors cargar por completo el Volt por la ncohe tendrá un coste inferior a un euro, lo que supone un ahorro anual para un conductor medio que realiza 60 kilómetros diarios con un coche convencional de gasolina -a un precio de 1,50 euros/litro- de 2.200 euros al año.


En cuanto al interior, el Volt ofrece el espacio, la comodidad, y los elementos de confort y seguridad que los clientes esperan de un sedán para cuatro pasajeros, y se ofrece en una variedad de colores interiores, opciones de equipamiento e luminación que ningún otro sedán de Chevrolet ha ofrecido antes. Mandos modernos, materiales de gran calidad, dos paneles informativos y un centro de información y entretenimiento con pantalla táctil incorporado, distinguen el interior del Volt de otros vehículos del mercado.


La producción del Chevrolet Volt comenzará a finales de 2010 para los modelos que se comercializarán en Estados Unidos, si bien aún no se conocen precios.

    0 Comentarios

    Suscríbete a nuestro boletín

    Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

    Ir arriba