Chevrolet SS: imágenes oficiales

Chevrolet SS: imágenes oficiales

6 febrero, 2013

La tradicional propulsión trasera vuelve a ser noticia con el anuncio de la comercialización del nuevo Chevrolet SS, cuya versión de calle llegará a los concesionarios americanos a finales de 2013.

Hace nada menos que 20 años que Chevrolet no lanza al mercado un sedán con tracción trasera. Esta racha se rompe con el anuncio de la entrada en producción del nuevo Chevrolet SS, que sirve de base para el modelo con el que la marca americana competirá en la célebre NASCAR.

Interior del nuevo Chevrolet SS.
Interior del nuevo Chevrolet SS.
Ampliar

Este sedán quiere recuperar la esencia más pura de Chevrolet. No esperan una producción muy numerosa de este automóvil, pero servirá para mantener vivo el espíritu de la mítica firma americana, hoy bajo el paraguas de GM.

La versión de competición del futuro modelo, que fue desvelada hace unos meses en Las Vegas, fue concebida con el objetivo de optar a ganar las famosas 500 millas de Daytona, que como decíamos tienen lugar este mes de febrero.

El Chevrolet SS se fabrica en Australia, donde más se ha conservado la tradición por la tracción trasera “de toda la vida” gracias a Holden, marca de GM en dicho continente. Las versiones de calle del Chevrolet SS irán llegando a los concesionarios americanos a lo largo del último trimestre de 2013, naciendo ya como vehículos de año modelo 2014 (MY 2014).

En la competición NASCAR, el nuevo SS toma el relevo del Chevrolet Impala y su nombre nace de las siglas de Super Sport, denominación con la que nació el icónico Corvette de carreras como prototipo en 1957. En 1961, las siglas SS acompañaban a las versiones de mayores prestaciones del Impala, que ahora “da el relevo”.

Ficha

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

* He leído la Política de privacidad

Tus datos serán incorporados en las bases de datos de Autocasión para gestionar los envíos de comunicaciones. Más información en la Política de privacidad

Te puede interesar...

Comenta este artículo

Rubén Fidalgo 3 diciembre, 2012

Es una pena que algunas creaciones de Holden no lleguen a nuestras fronteras. Son coches muy excitantes.

* He leído la Política de privacidad

Ir arriba