Chevrolet Spark ¡eléctrico!

13 Octubre, 2011 por

El primer vehículo totalmente eléctrico de GM será este Chevy. Tiene versiones gasolina, de gas y montará nuevas mecánicas más eficientes de 3 y 4 cilindros. El gigante americano opta por cuidar el medio ambiente.

1

General Motors presentará una versión eléctrica de su coche micro, el Chevrolet Spark, en 2013. Será el primer vehículo totalmente eléctrico de GM, que se convirtió en líder de la electrificación con su EV-1 en 1990 y en 2010 con el debut de su híbrido enchufable Chevrolet Volt.

El Chevrolet Spark EV llegará después de la versión gasolina, a la venta en Estados Unidos a mediados del año que viene. El propulsado por gas ya se vende en China, Corea y Latinoamérica, y llegará al mercado norteamericano con un motor de 4 cilindros y 1,2 litros.

El EV estará en los principales países y mercados urbanos, donde las bajas velocidades y cortas distancias dominan los hábitos de conducción. En Estados Unidos, California será el punto focal. La estrategia de GM es ofrecer una gama amplia de vehículos eléctricos que vaya desde los eléctricos puros hasta los híbridos. Por cierto, el EN-V tendrá insignia Chevrolet.

Para completar los planes del fabricante de Detroit, los motores de pequeña cilindrada Ecotec de 3 y 4 cilindros, que van de 1 a 1,5 litros de cubicaje, llegarán en los próximos años -los primeros, de momento, no se venderán en Estados Unidos-. Utilizarán inyección directa y turbocompresor para impulsar la economía de combustible y sustituirán a tres familias mecánicas que se utilizan actualmente estima unas ventas de más de 2 millones de estos nuevos propulsores al año en todo el mundo a finales de la década.

Por otra parte, GM está uniéndose a varios fabricantes de automóviles con planes de comercializar vehículos eléctricos, mientras el gobierno estadounidense se prepara para exigir mayor economía de combustible a los vehículos ligeros hasta 2025.

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Ir arriba