Chevrolet Spark

7 Diciembre, 2009, modificada el 24 Enero, 2011 por

La firma americana propone un nuevo microutilitario de diseño agresivo, 5 puertas e impulsión estrictamente de gasolina.

16

Mide 3,64 metros de longitud, luce un agresivo diseño abiertamente bivolumen -con los tiradores traseros camuflados en los montantes C-, y sobre todo, encara modelos “low-cost” tipo Fiat PandaTata Indica y Nano, Dacia Sandero o Nissan Pixo, aunque también otros más selectos al estilo de los Citroën C1Ford Ka, Kia Venga, Mitsubishi Colt, Opel Agila, Peugeot 107, Renault Twingo, Suzuki Alto, Toyota Aygo y Volkswagen Fox, e incluso Toyota iQ. Sin embargo el Spark, relevo del Matiz, no repara en gastos, y por ejemplo toda la gama incluye en su dotación básica 6 airbag y, por 250 euros, control de estabilidad ESP. A todo ello, la gama se estructura en torno a los acabados básico, +, LS, LS+ y el más completo LT.


Por motores adopta las opciones de gasolina 1.0 y 1.2, con 68 y 81 CV, 4 cilindros, 16 válvulas y caja de cambios manual de 5 marchas, si bien a partir de 2011, y en mercados como el estadounidense, también contará con una alternativa de transmisión automática. El primero consigue un tope de 154 km/h, un paso de 0 a 100 km/h de 15,5 segundos y un promedio oficial cifrado en 5,1 litros a los 100 km, con 119 gr/km de emisiones. En cuanto al 1.2, sube el tope de velocidad a 164 km/h, rebaja aceleración a 12,1 segundos y requiere los mismos consumos y emisiones. Pese a las diferencias de potencia y par –93 por 111 Nm-, la marcha y respuesta -floja a baja velocidad- vienen a ser equiparables en ambas motorizaciones.


Con un puesto de conducción moderno cómodo y bien resuelto -regulación de volante en altura a partir del nivel LS, diversos huecos portaobjetos…-, ofrece una visibilidad muy buena hacia cualquier ángulo -fruto de lo contenido de sus dimensiones, pero sobre todo de sus formas cuadriculadas y una notable superficie acristalada-. También es destacable la presentación interior pese a ciertos detalles mejorables, con plásticos y ajustes sencillos pero de buenas apariencias y calidad. La instrumentación, de tono turquesa, combina elementos analógicos -velocidad- y digitales -cuentavueltas, aforador…-


Homologa 5 plazas, si bien 4 será el número ideal de pasajeros a acomodar si el trayecto se prlonga. En cuanto al maletero, sólo ofrece 170 litros, muy pocos, aunque el asiento trasero se puede vencer en secciones asimétricas 60/40. Según versiones, puede llevar aire acondicionado o climatizador, tomas auxiliares para fuentes externas de sonido, elevalunas y retrovisores eléctricos, sensores de aparcamiento traseros… Llantas de 14 o 15 pulgadas y suspensiones delantera y trasera independiente y semiindependiente completan el conjunto.

Precios gama Spark:
1.0: 8.400 euros.
1.0+: 9.190 euros.
1.0 LS: 10.300 euros.
1.2 LS+: 10.950 euros.
1.2 LT: 11.800 euros.

0 Comentarios

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Ir arriba