*

Chevrolet Sonic R: Pequeño deportivo

26 Diciembre, 2011, modificada el 29 Diciembre, 2011 por

Dirigido al público norteamericano más joven, el Chevrolet Sonic R debutará en el Salón de Detroit, en enero, con una carrocería y un interior de líneas agresivas, chasis deportivo y un motor 1.4 turbo gasolina General Motors de nada menos que 138 CV. Si llegara a Europa, se denominaría Aveo R.

8

Inspirado en un concept mostrado en la edición 2010 del Salón de Detroit, el Chevrolet Sonic R hará las delicias del público más joven. Se trata de una rabiosa versión deportiva de agresivo aspecto, interior racing, chasis mejorado, una mecánica 1.4 turbo Ecotec de gasolina capaz de rendir nada menos que 138 CV de potencia y un par de 200 Nm. Estará disponible en Estados Unidos a finales de 2012 con caja de cambios de seis velocidades de accionamiento manual o automático. Si llegase a Europa, se vendería como Aveo R.

El interior cuenta con detalles de auténtico deportivo.8
El interior cuenta con detalles de auténtico deportivo.

Con semejante potencial mecánico, el chasis del Sonic R recibe importantes mejoras con el fin de no mermar su capacidad dinámica. Para ello, las suspensiones se rebajan y refuerzan con la incorporación de una barra estabilizadora en el eje delantero y los frenos incrementan sus prestaciones mediante la incorporación de discos en las cuatro ruedas.

Muy especial

El lado práctico lo ponen las cinco puertas de una impactante carrocería decorada con numerosos elementos diferenciadores. Entre ellos, un agresivo frontal con parrilla RS y faros antiniebla específicos, llantas de aleación de cinco palos y 17 pulgadas, espoiler trasero de nueva factura y un escape cromado de dos salidas. El interior no se queda atrás gracias a unos nuevos asientos delanteros deportivos, pedalier de aluminio, cuadro de instrumentos de estética racing y un volante achatado en su parte inferior.

Otro detalle muy cuidado es la incorporación del sistema de información y entretenimiento MyLink, un avanzado equipo gestionado mediante un software Pandora que incorpora pantalla táctil de siete pulgadas, conexión con un smartphone para navegar vía satélite, escuchar la radio vía Internet o visualizar videos y fotos almacenados en el teléfono móvil.

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Ir arriba