Chevrolet Miray y Colorado Rally, en Frankfurt

18 Agosto, 2011, modificada el 15 Septiembre, 2011 por

El fabricante de automóviles presentará un anticipo de la próxima generación de pick-ups con el Colorado Rally y rendirá homenaje al legado de los deportivos de la marca con el Miray.

4

Chevrolet, fundada en Detroit en noviembre de 1911, cumple 100 años y, para celebrarlo, presentará los concepts Miray y Colorado Rally como una primicia europea en el Salón del Automóvil de Frankfurt, el próximo mes de septiembre.

Mientras que el Colorado Rally es un anticipo de la próxima generación de pick-up, el Miray de aspecto futurista combina un exterior inspirado en un avión con propulsor de tecnología hibrida avanzada.

Chevrolet Colorado Rally

Este prototipo está propulsado por un motor turbodiésel de 2,8 litros y dispone de dos cabestrantes de 5,5 CV incorporados en su parachoques delantero y trasero.

La cabina doble de este prototipo está montada sobre un chasis AWD y se ha diseñado siguiendo el modelo de la categoría rally raid. Además, su aspecto frontal está definido por grandes faros delanteros con elementos de iluminación LED y por la emblemática parrilla doble de Chevrolet.

A esto se suman dos pilotos suplementarios encastrados en el borde delantero del techo y en los espejos laterales, así como ventanas acrílicas al estilo de coches de rallyes con tomas de aire.

En el interior del Chevrolet Colorado Rally destaca:

— Un interruptor integrado en la columna central con dos funciones: arrancar el motor y desconectar todos los sistemas del vehículo en caso de emergencia.

— Un sistema de “impulsión de aire” que limpia rápidamente la cabina cuando el coche atraviesa una nube de polvo durante la conducción todo terreno.

— Un sistema de extinción de incendios.

— Una mochila de hidratación situada detrás de cada asiento para que los ocupantes reciban una solución alimenticia a través de un pequeño tubo.

Chevrolet Miray

Miray significa ‘futuro’ en coreano, es por ello que este concept adopta una perspectiva innovadora sobre lo que podrían ser los coches deportivos del futuro”, explica Wayne Brannon, presidente de Chevrolet Europa.

Este modelo se propulsa mediante dos motores eléctricos de 15 kW alimentados por batería, lo cual ofrece una rápida aceleración y cero emisiones de CO2 en conducción urbana.

Su diseño se ha creado para rendir homenaje al legado de los superdeportivos de la marca y, por esta razón, es pequeño y sin techo como el Monza SS de 1963 y ligero como el Corvair Super Spyder de 1962. Además, los pasos de rueda delanteros y traseros se asemejan a los Corvette del pasado.

Sin embargo, tiene un fuselaje aerodinámico que recuerda a los aviones de combate modernos.  Los spoilers en fibra de carbono de las esquinas ayudan a controlar la carga aerodinámica y el flujo de aire. Visto desde arriba, la cabina luce en forma de diamante.

Dispone de cámaras retráctiles de visión trasera que reemplazan a los retrovisores tradicionales y se despliegan en las ventanillas laterales mediante un sistema eléctrico.

El sistema de propulsión “semielectrico”, ubicado debajo y detrás del conductor, está integrado por dos motores alimentados por una batería de iones de litio de 1,6 kWh que se carga mediante energía de frenada regenerativa. Además, puede alternar entre tracción trasera o delantera. Éstos se combinan con un motor de 1,5 litros y cuatro cilindros con turbocompresor.

0 Comentarios

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Ir arriba