Chevrolet Malibu: apuesta ganadora

19 Abril, 2011, modificada el 9 Mayo, 2011 por

La firma de Detroit quiere hacerse fuerte en Europa y, para ello, da un importante salto en cuanto a calidad, equipamiento y, sobre todo, aspecto, con este recién presentado Malibu, coche global que se venderá en los cinco continentes. Sustituirá al actual Malibu que se vende en los Estados Unidos, y en el resto del planeta al Epica -Tosca en otros mercados-.

21

Con unas medidas similares al Epica -4,86 m de longitud, 1,85m de ancho, 1,46 m de alto,  y una distancia entre ejes de 2,74 m-, esta nueva berlina americana de cuatro puertas cuenta con un maletero no muy holgado de 427 litros de capacidad, y tendrá que medirse con superventas de la talla de los Citroën C5, Ford Mondeo, Honda Accord, Mazda6, Peugeot 508, Seat Exeo, Skoda Octavia o Volkswagen Passat.

El Malibu aporta una imagen impactante y robusta, 100% norteamericana, con rasgos compartidos con otros modelos de la marca. Muestra un frontal de grandes dimensiones, un lateral perfectamente perfilado y una trasera tirando a deportiva, muy bien resuelta. Su coeficiente aerodinámico es digno de mención: Cx 0,28, el mismo que el del Volt.

El habitáculo ha ganado tamaño respecto al Malibu anterior, sobre todo el referente a las plazas delanteras, mientras que se aprecian detalles donde se mezclan todo tipo de materiales: cuero, plásticos, madera y acero, y una luz ambiental en tonos azules. Muy a la americana.

El equipamiento será extenso y contará con un montón de gadgets a la última: diez airbags, cámara trasera, luz ambiental, sensor de cambio de carril involuntario, sistema de navegación por voz, pantalla táctil, radio CD con MP3, asientos eléctricos y calefactables, tapicerías de cuero, Bluetooth, mandos en el volante, climatizador doble, acceso y arranque sin llave, indicador de la presión de los neumáticos, asistente de aparcamiento… Posiblemente se venda en España, al igual que en Estados Unidos, con tres niveles de equipamiento: LS, LT y LT-Z.

Aunque de momento Chevrolet no ha informado de la gama de motores, se sabe que se lanzará al menos con dos de gasolina. Un cuatro cilindros 2.4 de 169 CV y un V6 3.6 litros de 252 CV, ambos con cambio automático de seis relaciones. La tracción, delantera, trabaja en conjunción con unas ruedas de 17 ó 18 pulgadas con neumáticos 225/50, y una suspensión independiente de esquema ‘clásico’: columnas McPherson delante y paralelogramo deformable detrás.

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Ir arriba