Chevrolet Epica

28 Marzo, 2006, modificada el 24 Enero, 2011 por

El sustituto del Evanda ofrece una gama de motores gasolina basada en motores de 6 cilindros y dispondrá también de un moderno diesel de 150 cv.

9

El sustituto del Evanda ofrece una gama de motores gasolina basada en motores de 6 cilindros y dispondrá también de un moderno diesel de 150 cv.

El Chevrolet Epica estará a la venta en Europa a partir del mes de Junio. El nuevo modelo, que fue presentado en el pasado salón de Ginebra, sustituirá al actual Evanda, al que supera en tamaño. Inicialmente, se podrá elegir entre dos potentes motores de gasolina de 6 cilintros en linea, y pronto llegará una versión diesel.



Sus dimensiones superan las del Evanda y se sitúan por encima del Hyundai Sonata, el Ford Mondeo o el Citröen C5. El Epica llega a 4.805 por 1.810 mm de anchura (1.832 Sonata, 1.812 Mondeo y 1.780 C5) y 1.450 de altura (1.475 Sonata, 1429 Mondeo y 1476 C5). Se trata pues de una berlina media de buen tamaño, de la que cabe esperar un amplio y cómodo interior. El maletero ofrece una capacidad de 435 litros (VDA). 


El diseño exterior del Epica es moderno y sugiere calidad. Ofrece detalles cromados, tiradores con forma de puente, ópticos grandes y envolventes, que buscan dotar al Epica de una imagen innovadora. Incluso en las versiones más equipadas observamos intermitentes integrados en los espejos retrovisores.


9

El Epica se ofrecerá dos niveles de equipamiento: LS y LT. La variante básica LS dispone de asiento del conductor regulable en altura, elevalunas eléctricos delanteros y traseros, cierre centralizado con mando a distancia, lunas de aislamiento térmico y aire acondicionado. Además, están disponibles opciones como llantas de aleación ligera de hasta 17 pulgadas o equipos de sonido con función MP-3. Por su parte, el modelo superior LT cuenta con climatizador automático, sistema de regulación de velocidad, tapicería completa en cuero y volante de cuero.


Tras los malos resultados cosechados por unos prototipos preserie del Epica en el test de seguridad EuroNCAP, Chevrolet ha decidido ser especialmente cuidadoso en esta materia y se ha volcado en mejorar los resultados de la carrocería en caso de accidente, además de añadir elementos de seguridad en el Epica tales como: airbags de conductor y pasajero, airbags laterales y los de cabeza así como el ABS con EBD, con la opción de incorporar también el sitema de control de estabilidad. Las suspensiones del Épica son independientes en las cuatro ruedas, con un clásico sistema McPherson en el eje delantero y un sistema multibrazo en el trasero.


Motores: Seis cilindros y turbodiesel
El Chevrolet Epica dispondrá de una oferta mecánica limitada inicialmente a dos refinados motores de gasolina. Se trata de compactos propulsores de seis cilindros en línea que irán colocados en posición transversal y estarán disponibles con 2.0 y 2.5 litros de cilindrada -este último también disponible con una nueva caja automática de cinco velocidades- y 142 y 155 caballos de potencia respectivamente. Una de las características de este tipo de motores es su suavidad de funcionamiento y ausencia de vibraciones. Los consumos medios anunciados por el fabricante son 9 y 9,5 litros de media combinada respectivamente; cifras un poco superiores a las que ofrecen los motores de potencias equivalentes, pero con arquitectura cuatro cilindros, de la competencia.


Más adelante, está previsto incorporar un moderno propulsor turbodiesel desarrollado y fabricado en Corea y que compartirá con el futuro SUV de la marca, el Captiva. Este motor, de cuatro cilindros y 2.0 litros de cilindrada, dispondrá de alimentación por conducto común e inyección a alta presión y desarrollará una potencia de 150 cv.

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Ir arriba