Novedad

Chevrolet Corvette Custom GT

5 fotos

Ampliar

26 de octubre, 2011

Para quienes deseen un coche único con el que conducir tanto en carretera como en circuito, la empresa CCG ha desarrollado artesanalmente el Custom GT, un Chevrolet Corvette mejorado al máximo con los componentes más notables del mercado.

Sobre la base de todo un Chevrolet Corvette, el preparador alemán CCG ha elaborado el Custom GT, una maravilla técnica y estética. Un trabajo fino y homologado en el que todos los elementos del Corvette han sido modificados; por ejemplo la carrocería, elaborada a partir de una estructura tubular y rematada en fibra de carbono para limitar el peso a unos 1.000 kg, cifra espectacular si la comparamos con los 1.250 kg que pesa un superdeportivo como el Ferrari 430 Scuderia.

Con una estudiada puesta a punto, el motor V8 original llega a rendir nada menos que 550 CV -o hasta 720 CV con un kit especial-. Esta elevada cifra ha obligado a reforzar la caja de cambios manual de 6 velocidades, lo mismo que el escape, que se sustituyó por dos salidas dobles de inmensas proporciones. Con semejante potencia, la suspensión también tuvo que mejorarse mediante la incorporación de un completo equipo de la firma KW. Los frenos, sobredimensionados al máximo, son unos Mov’It.

Obviamente, con esta mecánica los consumos se disparan. Para solucionarlo sin perder prestaciones, los ingenieros de CCG pueden adaptar el motor para que funcione con Gas Licuado del Petróleo (GLP), combustible más económico que la gasolina y con mejores emisiones contaminantes.

El precio de este vehículo parte de 113.500 euros, sin impuestos, y se pueden consultar más detalles en la web www.custom-gt.de.

Ver información de los modelos

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche