Novedad

Chevrolet Corvette 2020: motor central y casi 500 CV

12 fotos

Ampliar

19 de julio, 2019

Chevrolet acaba de desvelar la octava generación del superdeportivo Corvette. Declara 495 CV y deja entrever un atisbo de europeización que no sabemos si terminará de gustar en América...

La octava generación del Chevrolet Corvette acaba de ver la luz y llega con la novedad de que montará su motor en posición central. En concreto, el superdeportivo americano recurre a un renovado V8 de 6,2 litros que se sitúa entre el conductor y el eje trasero. Declara nada menos que 495 CV de potencia y 637 Nm de par máximo que le permitirá bajar de los tres segundos en el 0-100 km/h. Este V8 se complementa con una caja de cambios automática de doble embrague y ocho relaciones firmada por Tremec y con un diferencial autoblocante electrónico.

Las modas en los tubos de escape: ahora se ven, ahora no se ven

El chasis del nuevo Corvette C8 está compuesto por una suspensión con amortiguadores Magnetic Ride mejorados y por un sistema de dirección rígido con control electrónico de asistencia eléctrica. El conductor podrá elegir entre varios modos de conducción para variar la dureza y la respuesta de ambos componentes: Weather, Tour, Sport, Track, MyMode (personalizable) y Z Mode (el más radical.)

¿Se ha europeizado el Corvette?

 

Su diseño parece haberse europeizado si lo comparamos con los anteriores Corvette. Tiene un frontal muy agresivo, pero no en la línea que Chevy nos tenía acostumbrados. Más bien se acerca a lo que vemos en los últimos productos de Ferrari, Lamborghini o McLaren. La zaga sí guarda un cierto parecido al linaje tradicional del Corvette, añadiendo algo de robustez a la deportividad, aunque, de todas formas, se da un aire a la trasera del nuevo Audi R8.

Con respecto a su predecesor, ha ganado 137 mm de longitud (4,63 metros) y 56 mm de anchura (1,93 metros.) Tiene una batalla de 2,72 metros y también es 166 kilos más pesado (1,5 toneladas.)

La versión que os presentamos en este artículo llegará el año que viene a los concesionarios y se posicionará, con el nombre de Stingray, como el acceso a la gama. Como sus 495 CV todavía quedan lejos de los que erogan los McLaren 570S, Lamborghini Huracán, Audi R8 o Ferrari 488, no sorprendería ver en un futuro nuevas variantes más potentes. De hecho, se rumorea que podría incorporar un V8 biturbo que ya sí le haría competir de tú a tú con los europeos.

Ver información de los modelos

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche