Novedad

Chevrolet Corvette Stingray, séptima generación en el Salón de Detroit de 2013

9 fotos

Ampliar

18 de octubre, 2012

Nació para plantar cara a los pequeños deportivos europeos que invadían su territorio y acabó convirtiéndose en una leyenda. Ahora, se presenta la su séptima generación, completamente nueva, en el Salón de Detroit.

Una de las marcas más emblemáticas del grupo General Motors, Chevrolet, desvela la séptima generación de su icono más reconocido. El nuevo Chevrolet Corvette Stingray (así se llama oficialmente) ve la luz en el Salón Internacional del Automóvil de Detroit 2013.

La zaga del nuevo Chevrolet Corvette es espectacular.

9 fotos

Ampliar

La fecha elegida para la presentación del coche es el 13 de enero. Se trata de un automóvil completamente nuevo, ya que únicamente mantiene dos piezas de la sexta generación del Corvette: el filtro del aire del habitáculo y el tirador trasero del panel del techo extraíble.

Desde su nacimiento, en 1953, se han comercializado en todo el mundo más de 1,5 millones de deportivos Corvette, convirtiéndolo casi en una marca propia. Tanto el Corvette como su hermano, el Chevrolet Camaro, se han ganado el título de representantes del deportivo americano por excelencia.

Corazón rejuvenecido

El motor será un V8 de 6,12 litros de cilindrada que entrega una potencai de 450 CV, aunque por vez primera en muchos años, ha estado a punto de montar una mecánica V6 sobrealimentada. La tradición se ha impuesto.

Interior del nuevo Chevrolet Corvette.

9 fotos

Ampliar

Pese a su enorme mecánica y mayor potencia, el consumo se ha reducido (9 litros cada 100 kilómetros), mientras que sus prestaciones siguen estando entre las mejores con un paso de 0-100 km/h en menos de 4 segundos.

Esta nueva mecánica se denomina LT1 y da lo .mejor de sí en la zona baja y media de régimen, como corresponde a un auténtico Muscle Car americano.

Ver información de los modelos

Comparte este artículo:

Artículos similares

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

  • Rubén Fidalgo

    Para mi gusto, el Corvette más bonito de todas las generaciones es el modelo de 1957, su frontal con doble faro y la concavidad que recorre su lateral me parecen una joya de diseño.

  • Jonathan ElHijoDelSuizo

    i no se save nada del precio?

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche