Chevrolet Captiva VCDi 127 CV

16 Julio, 2007, modificada el 11 Enero, 2011 por

En septiembre llega la versión más económica del SUV 7 plazas de Chevrolet. Mejora su precio gracias a un nuevo motor de 127 caballos, equipamiento más sencillo y tracción delantera.

10

En septiembre llega la versión más económica del SUV 7 plazas de Chevrolet. Mejora su precio gracias a un nuevo motor de 127 caballos, equipamiento más sencillo y tracción delantera.

 


Tras un primer año positivo en cuanto a las ventas, el Captiva entra en su segunda temporada con el atractivo de una nueva versión de precio más aquiliatado, 27.350 euros a cambio de los cuales se logra un coche “a la moda”, con estampa de todoterreno, 7 plazas de serie y unos acabados más sencillos que en las versiones dotadas del motor de 150 caballos, pero suficientemente equipados para tratarse de un modelo básico. Pierde el ordenador de viaje y algunos revestimientos en cuero, pero no renuncia al control de estabilidad, el climatizador ni a los sensores de aparcamiento.


En cuanto al motor, los 23 caballos de menos realmente sólo se echan en falta a la hora de sacarle el máximo partido, algo que tal y como están las cosas carece cada vez más de sentido. Por fuerza a medio y bajo régimen la consistencia del VCDi de 127 cv es magnífica, con 295 Nm sobrados para mover con agilidad al Captiva, y al mismo tiempo los consumos son mejores que en la versión más potente. El propulsor es idéntico en ambos casos, siendo la gestión electrónica la que marca la diferencia. Mecánicamente la otro distinción está en el tipo de tracción. La nueva versión de 127 cv prescinde de la tracción integral, una medida que los responsables de la marca justifican porque la necesidad real de este tipo de tracción es muy baja entre los clientes de SUV como el Captiva y a cambio la reducción de precio y también de peso -y por tanto la mejora de consumos y prestaciones- resulta notable.


Esta nueva versión seguramente haga llegar nuevos clientes a la categoría SUV, clientes que buscaban esas siete plazas y que por precio se decantaban por un monovolúmen verán ahora la posibilidad de acceder a un más atractivo e igualmente práctico todoterreno a mejor precio. En el futuro la gama Captiva podría verse ampliada con un modelo diésel de superior potencia para competir con las versiones más poderosas de la competencia.

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Ir arriba