Novedad

Chevrolet Captiva: más por menos

13 fotos

Ampliar

27 de febrero, 2011

En mayo comenzará a venderse, a partir de 25.160 euros, con importantes mejoras técnicas y estéticas.

Si estás buscando un SUV de 5 ó 7 plazas te aconsejo que te esperes al mes de mayo para ver las mejoras del nuevo Captiva, que afectan a carrocería, interior y motores. Verás que se mantienen los precios del modelo actual, con lo que te llevarías un coche más moderno y “barato”.

Claro que en el segmento de los SUV compactos tienes mucho donde elegir. Entre otros, los Dacia Duster, Dodge Nitro, Ford Kuga, Honda CR-V, Hyundai ix35, Mazda CX-7, Kia Sportage, Nissan Qashqai, Mitsubishi Outlander y ASX, Opel Antara -primo hermano del Captiva-, y los Renault Koleos, Skoda Yeti y Volkswagen Tiguan.

Lo que más llama la atención del nuevo Captiva es el frontal, ahora más agresivo y acorde al resto de la gama del fabricante norteamericano. Dispone de luces diurnas y llantas de mayor tamaño. En el interior el freno de mano es ahora eléctrico, con lo que se gana espacio entre los asientos delanteros para dejar objetos. El Captiva 2011 dispone también de sistema de arranque en pendiente, autoencendido de luces y conexiones Bluetooth y USB, entre otros dispositivos.

El equipamiento de serie incluye controles de tracción y estabilidad, el mencionado asistente en pendiente, dirección asistida, aire acondicionado, equipo de sonido, llantas de aleación y volante de piel, entre otros. En los Captiva más completos no faltan el techo practicable, los tapizados en piel, los asientos calefactados y, en opción, un navegador con cámara de visión posterior. Los 7 asientos están reservados a los dos niveles de equipamiento superiores LT y LTZ.

El Captiva 2011 estrena motores de mayor rendimiento y consumos contenidos. En diésel se podrá elegir entre un mismo bloque de 2.2 litros pero con dos potencias diferentes, de 163 ó 184 CV. En gasolina, la versión básica es un 2.400 cc de 167 CV con tracción delantera, mientras que el modelo más poderoso será un 3 litros V6 de 258 CV. Todos pueden disponer de tracción a las cuatro ruedas excepto en el modelo pequeño de gasolina. La caja de cambios automática está reservada a los motores de 184 y 258 CV.

A la espera de poder conducirlo, el comportamiento del Captiva debe haber mejorado ya que se han modificado diferentes partes mecánicas, el chasis -ahora reforzado- y unas suspensiones más afinadas gracias a variaciones en los tarados de los muelles, amortiguadores y barras estabilizadoras.

Precios

Chevrolet Captiva 2.4i 16V 167 CV LS FWD: 25.160 euros.
Chevrolet Captiva 3.0i V6 258 CV LTZ AWD Automático: 36.045 euros.
Chevrolet Captiva 2.2 VCDI 163 CV FWD LT: 29.160 euros.
Chevrolet Captiva 2.2 VCDI 184 CV AWD LT: 31.560 euros.
Chevrolet Captiva 2.2 VCDI 184 CV AWD LTZ Automático: 36.045 euros.

Ver información de los modelos

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad.

Guarda mi nombre y correo electrónico en este navegador para la próxima vez que comente.

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche