Chevrolet Captiva, lo ponemos a prueba25

Chevrolet Captiva, lo ponemos a prueba

30 Marzo, 2015, modificada el 31 Marzo, 2015 por

Probamos el Chevrolet Captiva, uno de las últimas unidades de prensa que existen en España de la marca. Ya sabemos que el futuro de ésta no es muy halagüeño, pero eso no es impedimento para que el SUV que tenemos entre manos nos de más de una alegría.

Nuestra valoración: 6,8 Bastante bueno

7

7

7

6

7

7

Destacable

  • Sensación de amplitud con 5 plazas.
  • Motor.
  • Un diseño que envejece bien.

Mejorable

  • Sin rueda de repuesto.
  • Conexión del teléfono por Bluetooth complicada.
  • Espacio de la 6ª y 7ª plazas.

Sinceramente, es una pena que Chevrolet nos abandone, especialmente por modelos como el Captiva, que me parece una opción más que válida dentro del segmento de los SUV. No tiene nada que envidiar a sus rivales, aunque su rendimiento en zonas ‘off-road’ podría ser algo mejor -especialmente cuando la cosa se complica-.

La versión que hemos probado ya no la encontrarás como vehículo nuevo, pero teniendo en cuenta que su precio rondaba los 35.000 euros, tienes una buena referencia para hacerte con una unidad en el mercado de ocasión cuya relación precio-calidad sea inmejorable.

Las líneas redondeadas del Captiva le dan un toque elegante.25
Las líneas redondeadas del Captiva le dan un toque elegante.

A pesar de que su último lavado de cara se produjo en el año 2013, el Chevrolet Captiva sigue teniendo una imagen moderna y actual. Especialmente en su frontal, que además de aportar personalidad, da una sensación de grandeza como pocos consiguen. Si en un semáforo de cualquier ciudad se para un Captiva detrás de ti, sabrás de lo que hablo.

La zaga del Captiva también está muy bien conseguida, con unas formas redondeadas que se integran perfectamente en el conjunto. Me gusta especialmente en esta zona la doble salida de tubos de escape por la que se ha optado, que da la sensación de estar ante un coche ‘gordo’. Este tipo de detalles, aunque no lo parezca en un principio, siempre entran por los ojos a los compradores.

Solamente me puede llegar a ‘chirriar’ un poco el diseño de las ópticas traseras, demasiado cuadradas y uniformes para lo que se estila hoy en día. No obstante, recordamos una vez más que no estamos ante un coche diseñado recientemente.

Te puede interesar...

2 Comentarios

Diego 21 Julio, 2015

Como propiertario de un captiva LTZ identico al de la prueba, puedo indicar que la rueda de repuesto es (era) opcional, y que la reja para separar el maletero tambien.

Rubén Fidalgo 22 Julio, 2015

Hola Diego, muchas gracias por tu aclaración. Un saludo!.

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Ir arriba