Chevrolet Captiva

20 septiembre, 2010, modificada el 24 enero, 2011 por

El nuevo Captiva mantiene las características del modelo que vio la luz en 2006 ya que esta actualización se centra en ligeros cambios estéticos, fuera y dentro del habitáculo, así como en nuevas opciones de motor y transmisión.

2

El SUV de General Motors, diseñado al gusto del Viejo Continente, se verá ligeramente modificado en el próximo Salón del Automóvil de París, con cambios en la carrocería y del habitáculo, adoptando un diseño cercano al Cruze. Actualización que también afecta a los motores para plantar cara al extenso catálogo de competidores, compuesto, principalmente, por los Dacia Duster, Dodge Nitro, Ford Kuga, Honda CR-V, Hyundai ix35 o su primo hermano el Opel Antara, junto con el Renault Koleos, el Skoda Yeti o el Volkswagen Tiguan.


Los cambios en la estética se notan principalmente en el frontal donde se aprecia un capó remodelado con líneas muy marcadas, una parrilla doble más grande y unos faros de estilo prisma con intermitentes de leds, integrados en los retrovisores exteriores. Las ventilaciones laterales adoptan una forma más angular, y el lateral adopta un aspecto musculoso de línea ascendente. Los pasos de rueda se sobredimensionan para dar cabida a llantas que van desde 17 a 19 pulgadas.


El interior sigue ofreciendo un espacio amplio tanto en configuración de 5 como de 7 plazas. Estrena acabados, equipamiento y materiales; así como detalles llamativos como la retroiluminación en azul hielo y el diseño envolvente del salpicadero, que fluye hasta integrarse en las puertas creando un aspecto de cabina doble. El equipo de audio se ve mejorado e incluye entrada auxiliar, puerto USB y bluetooth. En opción se puede montar navegador con pantalla táctil y cámara trasera


La oferta mecánica crece con la incorporación de cuatro motores nuevos y un cambio manual de estreno, como alternativa a una automática también de 6 velocidades. Dichos bloques son dos gasolina de 2.4 y 3 litros de 171 y 258 CV, respectivamente, el último V6; y dos turbodiésel de 2.2 litros de 163 o 184 CV. Tanto las veriones turbodiésel como el gasolina pequeño se pueden configurar con tracción delantera o total.


El chasis del nuevo Captiva se ha reajustado para mejorar la dinámica y seguridad, gracias a la inclusión de serie de los sistemas de control de estabilidad, de tracción y de frenada asistida; así como los airbags frontales, laterales y de cortina. Estrena igualmente un asistente de arranque en pendiente y freno de mano eléctrico. El nuevo Chevrolet Captiva estará a la venta en la primavera del año que viene.

0 Comentarios

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Ir arriba