Novedad

Chevrolet Camaro Z/28, presentado en Nueva York

5 fotos

Ampliar

02 de abril, 2013

Chevrolet presenta en el Salón de Nueva York el Z/28, una edición especial de este mito americano orientada de forma específica para su utilización en circuitos. Cuenta bajo el capó con un espectacular motor V8 de 7 litros con 507 CV de potencia.

Qué mejor escenario que el Salón de Nueva York para dar la bienvenida a una nueva versión de uno de los mayores mitos automovilísticos de Estados Unidos. Hablamos del Chevrolet Camaro, que revive el mito Z/28 en una nueva edición limitada diseñada exclusivamente para su utilización en circuitos.

El interior del Chevrolet Camaro Z/28 no varía mucho pese a tratarse de una versión solo para circuitos.

5 fotos

Ampliar

No se trata del Camaro más potente, ya que equipa el V8 de 7 litros con 507 CV que ya vimos en el Chevrolet Corvette Z06, mecánica que queda por detrás del 6.2 V8 de 587 CV del Camaro ZL1, pero según la marca americana se trata de la versión de este “muscle car” más ágil y eficaz de la historia. De hecho, en las pruebas realizadas con este Chevrolet Camaro Z/28, se ha mostrado hasta tres segundos por vuelta más rápido que el ZL1. La mecánica de este nuevo modelo se asocia con una caja de cambios manual de seis relaciones.

El nuevo Camaro Z/28 ha sido optimizado con una batería de menor peso, unas nuevas llantas de aleación más ligeras, reducción del grosor de los cristales y la eliminación del kit antipinchazos del modelo original. En total estamos hablando de un ahorro de peso de 136 kg respecto al Chevrolet Camaro ZL1.

Además se ha dotado al Chevrolet Camaro Z/28 de diversos cambios aerodinámicos que optimizan su rendimiento una vez que es llevado al límite, como son por ejemplo un nuevo splitter en la zona delantera, un nuevo difusor trasero específico, así como un exclusivo spoiler trasero. Chevrolet también ha modificado el sistema de frenado para adaptarlo a las exigencias que pueda producir un circuito, contando el Z/28 con unos nuevos frenos Brembo con discos ventilados carbocerámicos.

Ver información de los modelos

Comparte este artículo:

Artículos similares

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

  • igar73

    Me encanta.
    Esencia automovilistica en estado puro:
    Para moverse usa 8 ollas soperas como las de mi abuela (eso si, llenas de gasolina y no de garbanzos)
    Para pegarse al suelo unas ruedas semislick de 700€ unidad con una duración de poco más de 10.000km
    Y todo eso sin contar que tiene una autonomía de poco más de 300km

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche