Chevrolet Aveo RS

11 Enero, 2010, modificada el 15 Septiembre, 2011 por

La firma americana desvela en el Salón de Detroit un ensayo utilitario de aspecto deportivo que anuncia la futura generación Aveo.

12

Más largo, ancho y habitable que el Aveo actual, el Aveo RS escala puntos en materia exterior e interior, y agrega opciones de personalización. El nuevo utilitario de la marca, que partirá de este prototipo, llegará a Europa en 2011. De momento, el Aveo RS, acabado en tono Boracay Blue eléctrico, luce rasgos identitarios de la marca como la parrilla doble, faros traseros redondeados y extensiones de guardabarros. También adopta guiños deportivos, como aberturas bajas y un morro también más bajo, ambos en una combinación de aluminio cepillado y pulido.

Los faros antiniebla integrados en el interior de las bocas de aireación, una silueta baja, retrovisores con intermitentes ámbar, tiradores de puertas traseras camuflados en el marco y junto al pilar C, spoiler integrado desde el techo y escape central de punta cromada son otros de sus rasgos.

Dentro, negro mate predominante -como en el cuero de los asientos, de corte deportivo– realzado por detalles en negro brillante, color metálico y azul. La consola integra el cambio, los controles HVAC y sonido con puerto USB. La retroiluminación azul hielo de audio, indicadores y diales realza el diseño azulado. La instrumentación incluye además tacómetro redondo analógico con lectura LCD asimétrica. Los asientos traseros se abaten por completo. Por mecánica adopta un propulsor turbo Ecotec 1.4 de 138 CV, el cambio es manual y de 6 relaciones y las llantas de 19 pulgadas. Por cierto, la marca también mostrará en su stand de la cita americana los Spark -se comercializa en España esta primavera-, Cruze -de inminente comercialización en Estados Unidos- y Volt.

Sobre el último, ha establecido un convenio con DTE Energy Detroit para configurar un programa de desarrollo y demostración que muestre al público el potencial de los vehículos eléctricos instaurando programas de recarga. Por otra parte, y junto al operador de telefonía OnStar, lleva a cabo una demostración de la primera aplicación funcional para teléfonos inteligentes que proporcionará a los usuarios del Volt conexión permanente y control remoto de funciones del vehículo y de prestaciones OnStar. a través de terminales Droid de Motorola, iPhone de Apple y Storm de BlackBerry. Usa conexión de datos en tiempo real para mostrar el nivel de carga y establecer modos de recarga en horarios con tarifa reducida. La aplicación:

– Muestra el nivel de carga: enchufado o no, y voltaje ( o 240 V).
– Ofrece la opción de “Cargar ahora” o programar la carga.
– Muestra el porcentaje del nivel de carga de la batería y la autonomía eléctrica y total;
– Permite al usuario establecer manualmente modos de carga que activan la recarga en horarios con tarifa reducida.
Envía avisos de texto o correo electrónico con recordatorios de carga, interrupciones y carga completa.
Muestra los km por litro, los kilómetros con propulsión eléctrica y las lecturas del cuentakilómetros.
Arranca el vehículo de forma remota para acondicionar la temperatura interior.

Estará disponible en el momento de lanzamiento del coche. Versiones de demostración ya están disponibles en OnStarMobileDemo.com. Chevrolet entregará más de 100 Volt a diversas empresas de servicios en 2010, DTE Energy incluida, en el marco de un programa ampliado de flotas de demostración e investigación. Este incluye 500 estaciones de recarga para uso público, profesional y residencial.

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Ir arriba