Chevrolet Aveo diésel: pionero

Estás ante el primer modelo pequeño de Chevrolet al que se le asocia un motor diésel en Europa. Pequeño, ágil y con tecnología Start/Stop de serie, puedes escogerlo con dos potencias: 75 y 95 CV.

Se lanzó a finales de la pasada primavera y, desde entonces, el Chevrolet Aveo ha estado paseando su imagen recién estrenada y su chasis de nuevo desarrollo por toda Europa. Ahora, añade a sus primicias un motor turbodiésel 1.3 con función Start/Stop, que completa la batería de mecánicas del modelo (1.2, 1.4 y 1.6 de gasolina).

“Es la primera unidad de gasóleo que se acopla a un utilitario de Chevrolet en el Viejo Continente. Representa una gran aportación a nuestra gama y ofrece ese plus en prestaciones económicas y emisiones reducidas que buscan muchos conductores de este tipo de vehículos”, asegura Wayne Brannon, presidente y consejero delegado de la marca en Europa. Así, las tres versiones del propulsor (75 CV, 95 CV y 95 CV Eco) cumplen con la norma Euro 5 y cuentan con filtro de partículas. La primera arroja a la atmósfera 97 gramos de CO2 por kilómetro; la última, 95 g/km. También es ésta la más ahorradora: 3,6 l/100 km.

Conducimos el Aveo diésel

Al volante del Chevrolet Aveo diésel de 75 CV me enfrento a retorcidas carreteras suizas, salpicadas por los típicos pueblecitos de las montañas. El motor es voluntarioso, pero los repechos se le “atragantan” y hay que jugar continuamente con el cambio de cinco marchas para sacar lo mejor de una mecánica poco “sedienta”: el gasto de carburante apenas llega a los 3,7 l/100 km, según los datos oficiales.

Otro cantar es la versión de 95 CV, con una transmisión de 6 velocidades. El pequeño Aveo se transforma, se vuelve decididamente dinámico e incluso “saca pecho” ante las curvas más difíciles. El consumo de esta versión  es algo más alto –4,1 l/100 km-, pero merece la pena por el “extra” de diversión que proporciona (y por no quedarte “colgado” en los adelantamientos difíciles…).

Ficha técnica

Potencia: 75/95 CV

0 a 100 km/h: De 14,2 a 11,7 seg.

Velocidad máxima: De 163 a 174 km/h

Gasto medio de combustible: 3,6-3,8 l/100 km

Precio: De 13.750 a 15.850 euros, (campaña promocional: 1.500 euros de descuento)

¿Será tu próximo coche?

Yo no me lo pensaría si estuviera buscando un vehículo pequeño, ágil entre el tráfico y con un consumo muy contenido: es perfecto para los trayectos diarios de casa al trabajo, al “cole” de los niños, al a compra… De hecho, me conformaría con el Aveo diésel de 75 CV. Sin embargo, siempre es bueno contar con un “extra” de potencia si vas a salir a carretera con cierta frecuencia; en este caso, la versión de 95 CV es la tuya. La carrocería no balancea en exceso, pisa con aplomo, la dirección es precisa… ¡Una gran apuesta!

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

* He leído la Política de privacidad

Tus datos serán incorporados en las bases de datos de Autocasión para gestionar los envíos de comunicaciones. Más información en la Política de privacidad

Comenta este artículo

* He leído la Política de privacidad

Ir arriba