*

Chevrolet Aveo

19 Enero, 2011, modificada el 11 Mayo, 2011 por

La firma de Detroit se pone las pilas con el nuevo Aveo -Sonic en Estados Unidos- para ofrecer un producto más agresivo, mejor equipado y muy ambicioso. Llegará en verano con carrocería de dos y tres volúmenes, ambas de 5 puertas.

15

La renovación del Aveo no supone un avance extremo respecto al modelo actual que se vende en España desde 2008 -el antiguo Kalos de 2002- ya que los principales cambios afectan al diseño de la carrocería y a los interiores. Modificaciones, eso sí, profundas y necesarias para hacerse un hueco en el segmento de los vehículos pequeños de precio contenido, donde las principales similitudes se encuentran en los Citroën C3, Dacia Sandero e Hyundai i20.

En el diseño del nuevo Aveo se encuentra una carrocería más larga y ancha. El aspecto del frontal resulta más agresivo, y los faros y la parrilla son dobles. El lateral se ha perfilado, parece más musculoso, y los tiradores de las puertas traseros van escondidos en el pilar C, solución al estilo del Seat León para disimular la presencia de las puertas posteriores. Hay algunos detalles que se han cuidado, como el contorno cromado de la parrilla o las llantas de gran tamaño. En el interior cabe destacar lo peculiar de su instrumentación, donde el velocímetro es digital y el cuentavueltas analógico.

El equipamiento del Aveo se enriquece notablemente. Por vez primera podrá montar control de estabilidad, contará con más airbags, conexión USB y bluetooth para el teléfono, además de llantas de 16 o 17 pulgadas de diámetro.

El bastidor mantiene una suspensión delantera tipo McPherson con muelles de resortes y barra estabilizadora, y una trasera compuesta con barra de torsión semindependiente. La dirección asistida electrónica será de serie.

En cuanto a los motores, posiblemente haya cuatro gasolina de 70, 86, 100 y 115 CV, y dos diésel de 75 y 95 CV, con cajas de cambio manual de 5 o 6 velocidades, y una automática de 6 relaciones, sólo para los gasolina más potentes.

Los precios del actual Aveo van desde los 11.000 a los 15.500 euros, cantidades que es de suponer se mantengan prácticamente idénticas en la versión 2011.

Vídeo

No te pierdas esta divertida animación del Chevrolet Sonic, la versión estadounidense del Aveo.

3 Comentarios

Nuevo Mazda2 | Hoy Motor 1 Julio, 2011

[…] su renovado utilitario, el 2 -allí Demio-. Este nuevo Mazda2, rival directo -por cotas- de los Chevrolet Aveo, Citroën C3, Mitsubishi Colt, Nissan Micra, Skoda Fabia, Suzuki Swift y Toyota Yaris, se lava la […]

Chevrolet incorpora el Siri del iPhone en el Spark y en el Sonic | Autocasion.com 28 Noviembre, 2012

[…] estas premisas, Chevrolet anuncia en el Salón de Los Ángeles que sus modelos Spark y Sonic (Aveo en Europa) integrarán en Estados Unidos el sistema Siri dentro de su […]

Chevrolet incorpora el Siri del iPhone en el Spark y en el Aveo | Autocasion.com 28 Noviembre, 2012

[…] Siguiendo estas premisas, Chevrolet anuncia en el Salón de Los Ángeles que sus modelos Spark y Aveo integrarán en Estados Unidos (recordemos que allí el Aveo se conoce como Chevrolet Sonic) el […]

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Ir arriba