Chevrolet Aveo

Esta pequeña berlina, sencilla y funcional, ya está a la venta desde 11.500

Esta pequeña berlina, sencilla y funcional, ya está a la venta desde 11.500

El Chevrolet Aveo es una berlina pequeña, de 4,3 metros de longitud, con espacio para 5 ocupantes y un maletero de 400 litros que llega para sustituir al Kalos en su versión de 4 puertas, mientras que las carrocerías de 3 y 5 puertas siguen a la venta.


Dispone de un motor de gasolina de 1,4 litros y 94 CV, con una caja de cambio manual de 5 velocidades, de serie, o automática de cuatro marchas en opción. Con este motor el Aveo alcanza una velocidad máxima de 176 km/h (versión automática: 170 km/h), y pasa de 0 a 100 km/h en 11,1 segundos (11,9 en la versión automática), con un consumo medio de 6,7 litros a los 100 km (7,0 litros con cambio automático), según los datos homologados por el fabricante, lo que puede considerarse  como un buen equilibrio entre prestaciones y consumo.


La parte dinámica cuenta con un sistema de suspensión del tipo McPherson en la parte delantera y brazo de torsión semiindependiente en el eje trasero trasero. La servodirección es de cremallera de serie que se regula en función de la velocidad y ofrece un buen tacto en la conducción. El Aveo monta llantas de 15 pulgadas con gomas 185/55 R 15 (en opción están disponibles en aleación ligera) y el equipo de freno cuenta con disco de ventilación interna en el eje delantero y tambores en el trasero, con sistema ABS de cuatro canales de serie.


El nuevo Chevrolet está a la venta en dos versiones; LS (11.500 euros) y LT ( 13.500 euros con cambio manual y 14.490 con cambio automático). De serie dispone de airbags frontales, cierre centralizado, volante de ajuste vertical, elevalunas eléctricos y dirección asistida en ambas versiones. El acabado LT incorpora además airbags laterales delanteros y aire acondicionado, opcional a cambio de 1.000 euros en el LS.

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

* He leído la Política de privacidad

Tus datos serán incorporados en las bases de datos de Autocasión para gestionar los envíos de comunicaciones. Más información en la Política de privacidad

Comenta este artículo

* He leído la Política de privacidad

Ir arriba