Chasis mejorado para el Opel Astra GTC

28 Julio, 2011, modificada el 9 Septiembre, 2011 por

Desde la compañía alemana han trabajado duro para diseñar un chasis de alto rendimiento acoplable a la versión GTC. Gracias a los sistemas HiPerStrut y FlexRide se garantiza una mayor seguridad en la conducción, gracias al mejor comportamiento del coche.

2

El nuevo Opel Astra está destinado a convertirse en uno de los referentes de su segmento, según la marca. Con ese objetivo, desde la firma germana se ha diseñado un chasis exclusivo y mejorado para el Astra GTC. Ingenieros de Opel en Rüsselsheim (Alemania) así como los del Centro de Ingeniería en Millbrook (Reino Unido) han elaborado esta plataforma única con componentes hasta ahora inéditos en este modelo.

La principal novedad es la introducción del HiPerStrut –Torretas de Altas Prestaciones-, incluidas por primera vez en un Opel Astra; han sido tomadas del Opel Insignia OPC de 325 CV. El beneficio obtenido con esta innovación se traduce en una reducción del cambio de inclinación en las ruedas delanteras, mejorando el agarre y evitando pérdidas de tracción.

El chasis de este modelo también ha sido diseñado para integrar el sistema inteligente de control FlexRide. Éste mejora la estabilidad (con un mejor comportamiento en curva) y la respuesta de la dirección, al ajustarse automáticamente a las condiciones de la carretera, movimientos del vehículo y estilos de conducción. Además, incorpora tres configuraciones diferentes -Estándar, Tour y Sport- para adaptar el carácter del coche a cada situación.

Opel trabaja en un nuevo modelo ecológico para 2016

La marca se está planteando el lanzamiento de un modelo con un sistema de propulsión alternativo que podría lanzarse al mercado a finales de 2016 o principios de 2017, tal y como publica Automotive News. La intención de la compañía sería potenciar su imagen ecológica gracias a esta nueva versión, de la que esperarían vender unas 20.000 unidades.

Según Klaus Franz, vicepresidente de Opel, la fabricación de este vehículo, que se situaría por encima de la berlina Insignia, debe esperar hasta esa fecha al existir otras prioridades, como la creación de un microcoche y un SUV, así como nuevas versiones del Opel Astra.

Nace Mi Opel.es

Opel ha puesto en marcha una plataforma digital que pretende convertirse en un vínculo entre el fabricante y sus clientes. Mediante un sencillo registro, los usuarios dispondrán de información personalizada con ofertas, promociones y todos servicios que necesiten.

La web consta de cuatro secciones. La primera, denominada “Mi cuenta”, señala las diferentes promociones y comunica al usuario el estado de su vehículo cuando éste se encuentra en una revisión. La segunda, “Ventajas”, incluye ofertas de posventa, consejos de conducción o información sobre accesorios, entre otros. En “Opel +”, el automovilista encontrará datos sobre los modelos, la historia de la marca o tecnologías de última generación. Por último, en “Experiencias” podrá compartir con otras personas sus sensaciones a bordo de su Opel.

También te puede interesar:

Opel Astra GTC: serie limitada

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Ir arriba