Caterham Seven, llegan 3 nuevas versiones

Caterham Seven, llegan 3 nuevas versiones

Caterham lanza al mercado tres nuevas versiones de su peculiar Seven, el biplaza deportivo británico que hace las delicias de los más fanáticos del mundo de las cuatro ruedas. Además, la firma también ofrece al cliente dos nuevos paquetes de acabado.

Caterham es una marca mítica dentro del mercado británico. Este fabricante especializado en automóviles deportivos ligeros, que debe su nombre a la localidad donde tiene su sede, tiene un solo modelo en liza, el Seven, que es una evolución directa de la Serie 3 del Lotus Seven de 1968 diseñado por Colin Chapman. Pese a contar solamente con un modelo, existen bastantes versiones del mismo. De hecho, hoy os vamos a presentar las tres últimas.

El aire retro del interior del Caterham Seven es una de sus señas de identidad.
El aire retro del interior del Caterham Seven es una de sus señas de identidad.
Ampliar

El Caterham Seven lanza por tanto las versiones 270, 360 y 480, que se sitúan en la zona media de una gama que empieza con el Caterham Seven 165 y termina con el 620R.

Las nuevas versiones cuentan con dos motores diferentes. Mientras que el Caterham Seven 270 equipa un motor Ford de 1,6 litros y 135 CV, tanto la 360 como la 480 cuentan con un propulsor, también de origen Ford, de 2 litros, con dos variantes de potencia. El Seven 360 tiene 180 CV y el 480, 210. No parecen cifras especialmente escandalosas, pero el liviano peso del Caterham Seven lo convierten en uno de los coches más divertidos del mercado.

Caterham Seven 2015, dos nuevos acabados

Además de las nuevas versiones del Caterham Seven, la empresa británica lanza al mercado dos nuevos acabados. En primer lugar tenemos el bautizado como ‘S’, que aporta diferentes elementos estéticos al conjunto.

Caterham lanza dos nuevos paquetes de acabado para el Seven.
Caterham lanza dos nuevos paquetes de acabado para el Seven.
Ampliar

En segundo lugar aparece el ‘R’, destinado a los que busquen mayor rendimiento, ya que incluye elementos como una suspensión deportiva, arneses con cuatro puntos de anclaje y un diferencial de deslizamiento limitado. Como podrás imaginar, este segundo paquete tiene un objetivo claro, y es que el Caterham Seven sea lo más rápido posible en un circuito.

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

Tus datos serán incorporados en las bases de datos de Autocasión para gestionar los envíos de comunicaciones. Más información en la Política de privacidad

Te puede interesar...

Comenta este artículo

Ir arriba