Caterham Seven: edición Kobayashi6

Caterham Seven: edición Kobayashi

28 Mayo, 2014 por

Caterham quiere aprovechar el tirón que tiene en Japón su piloto de Fórmula 1 Kamui Kobayashi, y por ello lanza una edición especial del Seven con la colaboración del nipón. Cuenta con un motor de 125 CV y su precio, al cambio, sobrepasa por poco los 43.000 euros.

Caterham Seven: edición Kobayashi6

Con Caterham hablamos probablemente del peor equipo del mundial de Fórmula 1, y más después de que Marussia, su máximo rival, llegase a entrar en los puntos en el reciente GP de Mónaco. Pero eso no es impedimento para que los coches de calle de la firma sigan siendo un auténtico espectáculo. Es el caso del Caterham Seven, del que ahora se lanza una edición especial diseñada por Kamui Kobayashi, piloto del equipo en la máxima competición automovilística.

El Caterham Seven by Kamui Kobayashi cuenta con un motor de origen Ford de 125 CV.6
El Caterham Seven by Kamui Kobayashi cuenta con un motor de origen Ford de 125 CV.

Kobayashi es un personaje con muchísimo tirón en su país, con lo que las ventas en Japón están prácticamente aseguradas, a pesar de los 6 millones de yenes que costará este “juguete”, lo que traducido a euros son unos 43.160.

Basado en el Caterham Seven Roadsport, esta edición especial Kamui Kobayashi contará también con el motor de origen Ford de 1,6 litros y 125 CV, lo que asegura diversión a cualquiera de los 10 afortunados que se hagan con cada una de las unidades que se van a fabricar.

Entre sus elementos diferenciadores, esta edición especial del Caterham Seven cuenta con una decoración exterior que recuerda a la del monoplaza del equipo de Fórmula 1, así como con diversos elementos en fibra de carbono. Pero sin duda el gran cambio lo tenemos en la distribución de la cabina, que solamente contará con el puesto de conducción -situado a la derecha, eso sí-, para que logres sentirte con un auténtico piloto de F1.

Caterham, ¿a la venta?

A pesar de que Caterham sigue teniendo planes de futuro, todo apunta a que el propietario de la marca, Tony Fernandes, está pensando seriamente en vender. En principio, se habla de una operación de unos 430 millones de euros, que incluiría tanto la división de coches de calle como el equipo de Fórmula 1. No obstante, este último es el que más dudas genera, dadas las pérdidas que está registrando.

Además, debemos recordar que el pasado mes de marzo Caterham y Renault estaban colaborando para revivir la marca Alpine, una de las firmas con más solera dentro del mundo del automóvil.

Te puede interesar...

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Ir arriba