*

Caterham 620R, el Seven más radical5

Caterham 620R, el Seven más radical

10 Julio, 2013 por

El nuevo Caterham 620R ve la luz con motivo del Festival de la Velocidad de Goodwood. Uno de los modelos británicos por excelencia se presenta con su versión más radical hasta la fecha, y es que cuenta con un motor de 314 CV que le permite acelerar de 0 a 100 km/h en menos de tres segundos.

Caterham 620R, el Seven más radical5

Su imagen no cambia apenas, pero por ello no deja de ser uno de los coches más llamativos y espectaculares del mercado. Hablamos del Caterham Seven, que presentará su versión 620R en el Festival de la Velocidad de Goodwood. Se trata del sustituto del R500 como vehículo más potente y radical de la marca, y es que este nuevo 620R cuenta bajo el capó con un motor de origen Ford de 2 litros que desarrolla una potencia de 314 CV.

Fibra de carbono y un volante de carreras son las señas de identidad del interior del Caterham 620R.5
Fibra de carbono y un volante de carreras son las señas de identidad del interior del Caterham 620R.

Las prestaciones del Caterham 620R son de infarto, y es que la cifra de potencia para un coche que apenas pesa 500 kg -la cura de adelgazamiento a la que ha sido sometido es de órdago- lo convierten directamente en una bala con ruedas. Es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en tan solo 2,8 segundos, mientras que su velocidad máxima es de 250 km/h.

Si bien su imagen es muy similar a lo que ya conocemos, su composición dista bastante del resto de sus hermanos, y es que se ha utilizado fibra de carbono en muchas de sus partes para lograr reducir el peso al máximo. Elementos como los asientos o diversas partes de la carrocería cuentan con este ligero -y caro- material.

Mecánicamente también contará con elementos exclusivos, y es que este Caterham 620R incorpora un nuevo sistema de amortiguación, volante Momo de competición, sistema de refrigeración de carreras y unas llantas de 13 pulgadas que alojan unos neumáticos Avon ZZR. Se trata por tanto de un coche claramente orientado a su utilización en circuito, si bien la casa británica prepara una versión “S” de este Caterham Seven para el futuro con el fin de que utilizarlo en el día a día no sea un suplicio.

El nuevo Caterham 620R tiene un precio de 58.186 euros, y llegará a los concesionarios a finales de este año 2013.

Te puede interesar...

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Ir arriba