Novedad

Una caravana Lada Niva para no poner límites a la aventura

8 fotos

Ampliar

14 de abril, 2020

¿Existe algún todoterreno más mítico que el ruso Lada Niva? Pues ahora puedes viajar y vivir en él gracias a esta transformación de Lux Form.

El mercado del caravaning está en auge. Cada vez son más las marcas que incorporan a su gama modelos camperizados para atraer a una clientela que no para de crecer. Entre los más fanáticos de este tipo de vehículos, hay quien busca aunar en un mismo concepto la posibilidad de hacer vida sobre cuatro ruedas y, a la vez, no encontrar impedimento alguno para llevar a cabo sus aventuras. Por eso, el especialista ruso Lux Form ha encontrado la forma de crear la caravana Lada Niva, que es, sin duda, uno de los todoterrenos que más garantías ofrecen fuera del asfalto a su conductor.

Lada Niva: el primer SUV de la historia

En realidad, la compañía ha basado su trabajo en el Lada Bronto 4×4, que no es más que la reproducción actual más bruta del mítico Niva ochentero. Así, de un pequeño coche de menos de 4 metros de longitud han obtenido una caravana de 5 metros de largo que incluye dormitorio, cocina, baño y comedor. El Bronto cuenta con particularidades como una suspensión que aumenta la altura libre al suelo en 40 mm con respecto al Niva estándar, protecciones específicas y neumáticos reforzados para superar todos los obstáculos imaginables.

Esta caravana Lada Niva puede superar los 40.000 euros

Caravana Lada Niva por dentro.

8 fotos

Ampliar

Entre su equipamiento más destacado encontramos un fregadero de acero inoxidable, una cocina de gas con un fuego, una pequeña encimera, una nevera/congelador de 70 litros, calentador de aire, calentador de agua, batería de gel de 95 Ah y un panel de control Votronic. El agua se almacena en un tanque de 70 litros colocado bajo la cocina. Eso sí, la altura en su interior es de apenas 1,56 metros.

El motor del Bronto es un 1,7 litros de gasolina que desarrolla 83 CV de potencia y 129 Nm de par máximo. Toda la fuerza se distribuye a las cuatro ruedas por medio de una caja de cambios manual de cinco relaciones. Su velocidad máxima oficial es de 137 km/h, aunque probablemente la punta sea algo menor después de la transformación. El precio base de la caravana parte en unos 30.000 euros sin muebles ni sistemas electrónicos. Para hacerse con el conjunto al completo habría que sumar alrededor de 10.000 euros más.

Fuente: New Atlas

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche