Smart vision EQ fortwo, el ‘car-sharing’ llega a Frankfurt6

Smart vision EQ fortwo, el ‘car-sharing’ llega a Frankfurt

12 Septiembre, 2017 por

Smart presenta su visión de la movilidad del futuro, el smart vision EQ fortwo. Este es el máximo exponente de la filosofía CASE con la que nace Smart.

Smart vision EQ fortwo, el ‘car-sharing’ llega a Frankfurt6

Smart nos quiere mostrar su forma de ver la movilidad del futuro con el Smart visión EQ fortwo, un prototipo de conducción autónoma que recoge a sus pasajeros en el lugar precisado. El usuario podrá reconocer el vehículo gracias a las múltiples opciones de personalización. Entre ellas una parrilla denominada “black panel” o superficies de proyección laterales con las que el Smart visión EQ fortwo podrá ser personalizado. Como consecuencia de la nula necesidad de atención, por parte de la conducción, los pasajeros podrán relajarse en un amplio y comportable habitáculo. Este es el primer vehículo del grupo Daimler en renunciar al volante y los pedales de forma consecuente.

El Smart visión EQ fortwo conecta en red, de modo ideal, las diferentes áreas de competencia CASE, de forma que los usuarios puedan tener una movilidad fácil e intuitiva en entornos urbanos. Case es el acrónimo de Conectado, Autónomo, Flexible (Shared) y Eléctrico, por sus siglas en inglés.

Este prototipo muestra la incipiente gama de vehículos EQ del grupo Daimler. Hasta 2022 Mercedes-Benz lanzará diez nuevos modelos eléctricos de fabricación en serie, desde el Smart hasta su SUV de mayor tamaño. La marca de vehículos urbanos Smart dio el primer paso en 2007 con la comercialización del Smart electric drive.

“El Smart vision EQ fortwo es nuestra visión de la movilidad urbana del futuro; es el vehículo más radical concebido para car-sharing: completamente autónomo, altamente comunicativo, afable, sumamente personalizable y, por supuesto, eléctrico”, explica la responsable de Smart Annette Winkler. “Con el Smart vision EQ fortwo queremos dar expresión a los temas que definen la visión de la movilidad del futuro de Mercedes Benz Cars dentro de la estrategia CASE.”

Shared: el Smart visión EQ fortwo es un nuevo modo de ver el concepto de car-sharing. Un sistema que no sólo beneficia al usuario sino también a la sociedad en su conjunto. En el futuro el tráfico de las ciudades se transformará en un “flujo” de vehículos, las ciudades serán el grupo objetivo de los conceptos de car-sharing de Smart. En este momento car2go cuenta con más de 2,6 millones de usuarios con una tendencia clara al aumento. Los últimos estudios realizados indican que esta cifra se multiplicará por cinco hasta 2025.

Interior Smart vision EQ fortwo.6
Interior Smart vision EQ fortwo.

Autonomous: Este prototipo muestra el modo en el que la conducción autónoma podría hacer que el car-sharing del futuro sea más cómodo. Gracias al uso de inteligencia colectiva y la conducción autónoma, el Smart visión EQ fortwo podrá abrir un nuevo camino para el car-sharing. El usuario sólo tendrá que esperar a que el vehículo pase a buscarle.
Connected: El Smart visión EQ fortwo podrá ser solicitado a través de un dispositivo móvil. El usuario reconocerá “su” vehículo gracias a los sistemas de personalización. Visualizadores LED en el espacio de los faros podrán mostrar gráficos como formas con las que se comunicará con el usuario.

Aquel que lo desee podrá contactar con otros usuarios para compartir viaje con la función 1+1. Los pasajeros son propuestos a partir de sus perfiles y el destino deseado en ese momento, pudiendo ser aceptados o rechazados. Durante los trayectos compartidos se mostrarán en el visualizador del habitáculo los intereses comunes existentes, como los conciertos a los que han asistido, los deportes que practican o sus últimos destinos vacacionales.

Electric: El Smart visión EQ fortwo está equipado con una batería de iones de litio que puede almacenar hasta 30 kWh. Cuando el vehículo está libre, se dirige de forma autónoma a una estación de carga. Los vehículos podrán acoplarse a la red eléctrica mediante sistemas de inducción.

El Smart vision EQ fortwo encarna el lujo urbano del futuro. Es un enfoque radical con un diseño extraordinario y reducido. El prototipo presenta las proporciones típicas de Smart con pasarruedas acusados y llamativos en las cuatro esquinas y sin voladizo”, explica Gorden Wagener, Jefe de Diseño de Daimler AG. “Un gran número de superficies digitales en el exterior y el interior brindan un nivel superior de comunicación entre el hombre y el automóvil. El cliente tiene la posibilidad de personalizar el vehículo de acuerdo a sus necesidades personales”.

Este revolucionario concepto será presentado en el Salón del automóvil de Frankfurt, el vehículo mostrará las bondades de las flotas de carsharing y la conducción autónoma.

Sigue todas las novedades del Salón de Frankfurt aquí

Te puede interesar...

Carlos Pascual

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Ir arriba