Can-Am Threewheeler

3 Enero, 2007, modificada el 24 Enero, 2011 por

La firma canadiense Bombardier lanzará próximamente este fantástico y ligero aparato deportivo de unos 130 caballos, que promete sensaciones de moto, pero con la estabilidad de sus tres ruedas.

2

La firma canadiense Bombardier lanzará próximamente este fantástico y ligero aparato deportivo de unos 130 caballos, que promete sensaciones de moto, pero con la estabilidad de sus tres ruedas.

¡Impresionante! Este prototipo de un nuevo tipo de vehículo deportivo es lo que la compañía canadiense Bombardier ya está probando en fase muy avanzada. Bombardier fabrica todo tipo de vehículos, desde motos de nieve hasta quads, pasando por trenes o incluso avionetas. Además son los propietarios de Rotax, compañía austriaca de motores que trabaja estrechamente con BMW y Aprilia para realizar motores para algunas de sus de sus motocicletas.


Este invento pretende ofrecer las sensaciones de conducción de una moto pero con la estabilidad de un vehículo de tres ruedas -configuración muy de moda- y de paso beneficiarse de la normativa que en muchos países permitiría conducirlo con carné de coche. El motor es un bicilíndrico en V a 60 grados refrigerado por agua de 1.000 centímetros cúbicos fabricado por Rotax; el mismo propulsor que mueve a la Aprilia RSV Mille y que dispone de unos 130 caballos de potencia, dependiendo de la configuración. El cambio de marchas de la versión definitiva se planea que sea automático, pero el prototipo parece disponer de un cambo manual controlado con el pie, como en una moto. Bosch ha desarrollado un control de estabilidad (ESP) específico y también será el proveedor del ABS, que actuará sobre unos frenos de discos delanteros y traseros, con mando diferenciado como en una moto.


El “triciclo” podría comercializarse bajo la marca Can-Am, que recientemente engloba todas las actividades de la empresa en el campo de los vehículos recreacionales. El lanzamiento es inminente, y está previsto para el próximo 7 de enero en San Diego (EE.UU.). Las ventas podrían comenzar muy pronto -antes del verano de 2007- tanto en Europa como en Estados Unidos.

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Ir arriba