*

Cambios en el renovado Fiat 500x 20176

Cambios en el renovado Fiat 500x 2017

23 Enero, 2017 por

Ya está a la venta el nuevo Fiat 500x con los cambios y mejoras introducidos con la llegada del nuevo año. Ligeros retoques estéticos, mejoras de equipamiento y una nueva paleta de colores son las principales señas de identidad de este modelo, que gana en interés.

Cambios en el renovado Fiat 500x 20176

A punto de cumplir su tercer año en el mercado, el Fiat 500x mantiene una imagen que sigue resultando atractiva, de manera que los cambios estéticos que se han introducido son mínimos. En concreto, las mayores diferencias están en los tres nuevos colores que se incorporan a la paleta de Fiat:  los metalizados Blue Jeans y Bronce Donatello, y el pastel Beige Cappuccino.

Además de estos nuevos tonos para la carrocería, también cambian el diseño de las llantas de aleación disponibles en la gama, más atractivas que las anteriores.

En el interior, el Fiat 500X City-Look muestra un nuevo acabado en el túnel central, además de nuevos asientos, incluyendo asientos de tejido antracita con ribetes negros en material técnico para las versiones Pop y Popstar, y asientos antracita y marfil para el Popstar. La tapicería en piel tabaco y negra también se ha actualizado.

Nuevos motores y equipamiento en el Fiat 500X 2017

El 500x actualiza su equipamiento con el nuevo año.6
El 500x actualiza su equipamiento con el nuevo año.

Donde de verdad se notan los cambios es en la gama mecánica y en el equipamiento, especialmente en el apartado de seguridad activa y sistemas de asistencia a la conducción.
En cuanto a motorizaciones, el Fiat 500x 2017 estrena los nuevos motores 1.3 MultiJet 95 CV y 1.6 eTorq 110 CV, que permiten del acceso al mundo del 500X y también están disponibles en las versiones Off-Road Look (Cross y Cross Plus).

El abanico de motores – todos Euro 6- satisface en la actualidad todas las necesidades:

  • Gasolina 1.6 litros de 110 CV con cambio manual y tracción delantera.
  • Gasolina 1.4 MultiAir de 140 CV, también con tracción delantera, pero equipado con cambio automático de doble embrague o cambio manual.
  • Gasolina 1.4 MultiAir de 170 CV que incluye tracción total y cambio automático de nueve velocidades.

En cuanto a mecánicas diésel, éstas van desde los 95 CV de potencia desarrollados 1.3 MultiJet II – el motor más popular – hasta los 140 CV del motor de 2 litros con tracción total, que también está disponible con cambio automático de nueve velocidades.

El 1.6 MultiJet II de 120 CV, que incluye tracción delantera, también se ofrece con cambio automático de doble embrague, un motor técnicamente extraordinario presentado recientemente en el Salón del Automóvil de París. Esta combinación ofrece altos estándares en términos de confort y facilidad de uso, pero al mismo tiempo conserva las características dinámicas altamente valoradas del motor.

El sistema de tracción total se ha optimizad con la función que desactiva por completo la tracción al eje trasero, reduciendo el consumo al minimizar las pérdidas por rozamiento.

En lo referente a equipamiento, se incluye el sistema de aviso de cambio de carril (que alerta al conductor con advertencias visuales y acústicas en caso de cambio involuntario de carril), control de frenada (que avisa al conductor de un posible riesgo de colisión y frena el vehículo de manera autónoma si el conductor no reacciona a tiempo), detección de ángulo muerto (que comunica al conductor la presencia de vehículos en los puntos ciegos) y control de cruce en la parte trasera (que advierte al conductor de la presencia de vehículos que se aproximan por los laterales al dar marcha atrás).

También se incorpora el control de crucero adaptativo que modifica la velocidad memorizada para mantener una distancia de seguridad con el vehículo que nos precede gracias a un radar delantero que calcula la distancia.

Faros de niebla con función de luz de curva, asistente de luz de carretera, faros bi-xenón, el freno de estacionamiento automático, selector del modo de conducción, la cámara de marcha atrás con sensores de aparcamiento o la llave inteligente son otras de las mejoras introducidas a nivel de equipamiento en el Fiat 500x 2017.

Por último, Fiat 500X siempre está conectado gracias a los servicios UconnectTM Live, que son de serie en la mayor parte de la gama. Incluyen el sistema UconnectTM 6.5″ Radio Nav LIVE que se puede combinar con el potente sistema de alta fidelidad BeatsTM by Dr. Dre, con nueve altavoces y un amplificador de ocho canales.

Te puede interesar...

Rubén Fidalgo

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Ir arriba