Novedad

Cadillac Lyric 2020: General Motors se pone las pilas

15 fotos

Ampliar

11 de agosto, 2020

La patriota Cadillac está a punto de lanzar su primer vehículo totalmente eléctrico. El Cadillac Lyric se vestirá de SUV para posicionarse como el hermano pequeño y ecológico del Escalade homologando cerca de 500 km de autonomía.

La polémica que generó hace años la desaparición del EV1 ha quedado atrás. Ahora General Motors parece estar apostando por la electrificación para buena parte de su futuro. Así al menos lo refleja el proyecto anunciado a principios de año con el nuevo Hummer eléctrico y los planes que acaban de hacer públicos con el próximo Cadillac Lyric 2020, el que será el primer modelo 100% eléctrico de la reconocida firma premium americana.

Pick up eléctricas: Tesla Cybertruck, GMC Hummer EV y Rivian R1T

Vale, este Lyric es aún conceptual, pero lo cierto es que servirá para sentar las bases de los próximos automóviles de cero emisiones que construirá más pronto que tarde el gran conglomerado de Detroit. Su traje no podía ser otro que el de SUV y su principal atractivo recaerá en la enorme carga tecnológica con la que irá equipado. De hecho, según adelantan, el tamaño de la pantalla interior alcanzará nada menos que las 33 pulgadas, algo que concuerda a la perfección con lo visto en la nueva generación del codiciado Escalade. Por lo demás, el habitáculo lucirá unas líneas muy limpias y unos mandos que emanan modernidad.

Los SUV coupés están de moda

Cadillac Lyric 2020

15 fotos

Ampliar

En el exterior, el poderío visual estará remarcado por la musculatura de la cintura y del capó, que combinará con el cierto carácter deportivo que aportan tanto la caída del techo y el conjunto de la zaga como las colosales llantas multiradio.

Además, con el lanzamiento del Cadillac Lyric debutará también una nueva plataforma para vehículos eléctricos y el paquete de baterías con 100 kWh de capacidad para rondar los 480 km de autonomía. En cuanto a potencia y prestaciones del sistema de propulsión, la marca todavía no ha dado detalles. No obstante, sí sabemos que será un tracción trasera, aunque darán la posibilidad de equipar tracción total a quien así lo desee.

Presentación del Cadillac Lyric 2020

Ver información de los modelos

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

  • Txuchin

    ¡Jeje! el triciclo de mi nieto también se lo voy a hacer eléctrico, aunque aun no se que nombre ponerle.
    ¡Que dilema!

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche