Novedad

Cadillac Escalade 2021: la joya de la corona

20 fotos

Ampliar

05 de febrero, 2020

General Motors cierra el círculo de sus todocaminos más grandes presentando el que, sin duda, es el más lujoso de todos: el Cadillac Escalade 2021. Aquí te contamos sus detalles.

Puede que en España, particularmente, y en Europa en general, el Cadillac Escalade no sea un vehículo muy popular. Pero al otro lado del charco, el mastodóntico todocamino de General Motors es una super estrella. De hecho es el coche preferido por múltiples estrellas de todo tipo: del mundo del cine, del deporte, de la política.

Te puede interesar: El Cadillac Escalade está de aniversario

Pues bien, ahora esta mole gigantesca que las pasaría canutas para moverse por los cascos urbanos y le sería imposible aparcar en cualquier parking subterráneo del centro de nuestras ciudades, acaba de presentar en Los Ángeles su quinta generación. De esta forma, GM cierra el círculo de renovación de sus todocaminos más grandes, como los Chevrolet Suburban y Tahoe o el GMC Yukon. La diferencia con esta terna, con la que comparte la nueva plataforma T1, es que el Escalade 2021 ofrecerá a sus conductores una experiencia de lujo imposible de alcanzar por el resto de modelos. De ahí que muchos le cataloguen como la auténtica joya de la corona del gigante norteamericano.

Cadillac Escalade 2021: home cinema interno

Hasta tres pantallas unidas se ofrecen en el salpicadero del Cadillac Escalade 2021.

20 fotos

Ampliar

La prueba de esta exclusividad no solo se observa en un exterior elegante y poco sobrecargado, sino en lo que nos ofrece de puertas para dentro. Y es que el Escalade es el primer modelo que contará con una gigantesca pantalla curva ¡de 38 pulgadas! Monitor que no solo destaca por el tamaño, que también, sino porque es el primero de la industria en emplear la tecnología OLED, ofreciendo, según Cadillac, más del doble densidad de píxeles que una TV 4K y de mostrar un negro ultra puro, así como una mayor paleta de colores.

En cuanto al tamaño, las 38 pulgadas están ahí colocadas horizontalmente, pero con matices, pues la realidad es que se dividen en tres pantallas. Una a la izquierda del conductor con 7,2 pulgadas que emite información al conductor, otra central tras el volante de 14,2 pulgadas que hace las veces de cuadro de instrumentos; y una situada en el centro de la consola de 16,9 pulgadas con función táctil que sirve para manejar el sistema de info-entretinimento del vehículo. Y si crees que sus compradores tendrán que desembolsar una fuerte cantidad de dinero por ella, estás equivocado, porque Cadillac la oferta de serie en todas sus versiones.

Todo un proyector de cine que viene acompañado, además, de un equipo de sonido a la altura para convertir el interior del Escalade en toda una sala de conciertos. Firmado por AKG el sistema más equipado podrá ofrecer hasta 36 altavoces y tres amplificadores, pero es que el estándar ya viene con 19 altavoces y un subwoofer integrado.

Volviendo a los monitores, entre algunas de sus funciones destacadas están el sistema de navegación con realidad aumentada, la visión 360º del vehículo similar a la que emplea Audi en sus modelos de altga gama y que es especialmente útil si se lleva remolque, retrovisor interior digital o sistema de visión nocturna con reconocimiento de peatones y animales de gran tamaño.

Cadillac Escalade 2021: salón rodante

Los ocupantes traseros gozarán de un espacio más holgado.

20 fotos

Ampliar

A ello se suma un sistema de infoentretenimiento trasero a la última, con pantallas táctiles e independientes de 12,6 pulgadas que incluirán navegación, juegos, música y videos a través de entradas HDMI y USB. Estas pantallas también podrán replicar nuestro escritorio del móvil (solo para Android) y además los ocupantes podrán enviar sugerencias de destino al conductor y copiloto para que estos lo acepten… o no.

Unos ocupantes traseros que gozarán de más espacio si cabe que en generaciones anteriores del Escalade. Gracias al empleo de la nueva plataforma y al cambio en el esquema de suspensión trasero, los pasajeros de la segunda y tercera fila tendrán hasta un 40% más de hueco para las rodillas, mientras que el maletero, ofrecerá un 68% más de capacidad con cinco plazas, es decir, 722 litros.

Cadillac Escalade 2021: alfombra voladora

el Cadillac Escalade 2021 ofrece hasta tres tipos de suspensión.

20 fotos

Ampliar

El nuevo Cadillac Escalade 2021 además de amplio será el más confortable de su categoría gracias, en parte, a las nuevas tecnologías de chasis implantadas. La inédita suspensión trasera multibrazo no solo aporta un plus de confort, sino que puede ser mejorada opcionalmente con el sistema Magnetic Ride Control de Cadillac cuyos sensores van leyendo la carretera en milisegundos para ir ajustando los amortiguadores al estado del firme.

Como tope de gama se ofertará la suspensión Air Ride neumática con ajustes automáticos de nivelación de carga y balanceo reduciendo y elevando la carrocería de forma autónoma para convertirlo en una auténtica alfombra voladora. Según la marca, además, este sistema permitirá rebajar hasta en 51 mm la altura de la carrocería para acceder al habitáculo de manera más sencilla e, igualmente, podrá elevar la altura (aunque no especifica cuánto) de sus muelles para sortear con facilidad zonas off-road. Por último, también está disponible un diferencial electrónico de deslizamiento limitado (eLSD), que ofrece una tracción más precisa y un acoplamiento de potencia para las ruedas traseras.

Cadillac Escalade 2021: es autónomo

El Cadillac Escalade 2021 será plenamente autónomo.

20 fotos

Ampliar

El Cadillac Escalade 2021 ingresa al futuro de la movilidad como el primer SUV de gran tamaño que ofrece la tecnología de asistencia al conductor Super Cruise. Un sistema que permite al conductor retirar las manos del volante y dejar que sea el propio vehículo quien tome el control utilizando datos de mapas LiDAR, GPS de alta precisión, un sistema de atención al conductor de última generación y una red de cámaras y sensores de radar.

Para hacerlo posible, el sistema Super Cruise cuenta con varias características y funciones mejoradas como el cambio de carril automatizado, el desplazamiento dinámico de carril (ajustando la posición del coche cuando otros vehículos pasan cerca) o con el sistema de atención al conductor que ​detecta y señala cuándo los conductores deben prestar más atención a la carretera.

Cadillac Escalade 2021: estrena motor diésel

Por primera vez se suma un bloque diésel a la gama mecánica.

20 fotos

Ampliar

Para obtener un rendimiento inspirador, el Cadillac Escalade 2021 incorpora dos opciones mecánicas. La primera y más potente emplea, cómo no, la gasolina. Se trata del nuevo bloque V8 6.2 que genera 420 CV y que emplea la tecnología de sincronización variable de válvulas o la gestión dinámica de combustible.

Junto a ella y por primera en el modelo, también se ofrecerá un motor turbodiésel de seis cilindros en línea y 3.0 litros que no solo entregará 277 CV sino que destaca por la buena cifra de par, 623 Nm. Ambos motores se combinan con una transmisión automática de 10 velocidades con control de cambio electrónico así como con la tracción total.

Si te estás preguntando cuánto costará este Cadillac Escalade 2021, aún tendrás que esperar a los meses próximos a su comercialización, prevista para verano, para la firma norteamericana los anuncie.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche