Cadillac en el Salón de Ginebra

19 Febrero, 2009, modificada el 24 Enero, 2011 por

La firma americana arranca su ofensiva europea 2009 en la muestra helvética, a la que acude con un quinteto peso.

21

La firma americana arranca su ofensiva europea 2009 en la muestra helvética, a la que acude con un quinteto peso.

Cadillac continúa su particula ofensiva global con un compendio de novedades que ahora traslada al Viejo Continente. El siguiente capítulo es el inminente Salón Internacional del Automóvil de Ginebra de marzo, al que llevará sus nuevos SUV SRX y Escalade Hybrid, además de nuevas versiones de la berlina media CTS -los V y familiar Sport Wagon-, junto a versiones de tracción integral sobre la base del benjamín BLS.


Comenzando por los primeros, el SRX se actualiza por completo para llegar a los mercados entre final de año y comienzos de 2010. Su diseño es completamente nuevo, y su calidad superior. Rival de vehículos tipo BMW X5 o Volkswagen Touareg, mide 4.83 metros de largo, por 1.91 de ancho y 1.67 de alto, y disfruta de motores 3.0 V6 de 262 CV con inyección directa y distribución variable, además de caja automático-secuencial Hydra-Matic 6T70 y tracción permanente a las 4 ruedas. Al respecto, goza de reparto de tracción electrónico, y posibilita enviar hasta el 100% del par motor a una sola rueda con suficiente grip.


El Escalade Hybrid es la primera propuesta de este tipo en la centenaria trayectoria de la marca. Reduce el consumo un 40% respecto a su equivalente de gasolina, puede mover el coche sólo con el propulsor eléctrico, o bien con éste en apoyo del térmico 6.0 V8 que también apareja. El último apaga la mitad de los cilindros en condiciones favorables de crucero para ahorrar todavía más carburante.


Hablando del CTS-V, opone resistencia a los reputados Audi RS6, BMW M5 y Mercedes E 63 AMG a partir de un esquema de propulsión aderezado por una mecánica de 6.2 liros V8 Supercharged que genera 564 CV y 747 Nm de par máximo. Entre otros, incluye suspensión Magnetic Ride Control de flexibilidad variable, cambio manual de 6 velocidades o automático y secuencial de idéntico número de marchas con mandos de gestión instalados en el volante. También incluye asientos deportivos Recaro con tapizado especial y una completísima dotación de serie.


La alternativa familiar de la gama CTS es el nuevo Sport Wagon, una de las estrellas más destacadas de la marca en la muestra helvética. Calza llantas de 19 pulgadas y su batalla, de 2,88 metros, es común al sedán del que deriva, pero su capacidad de carga es netamente superior y su versatilidad, incomparable.


Inicialmente se venderá con motor de gasolina 3.6 V6 de 311 CV dotado de inyección directa -garantiza un ahorro del 25%-, combinado con cambio automático y secuencial Hydra-Matic o bien manual Aisin, ambos de seis velocidades. Más adelante añadirá un propulsor de gasolina más enérgico y, como sorpresa, un bloque turbodiésel 2.9D V6 de 250 CV de nueva creación que promete aglutinar las ventas, al menos a este lado del Atlántico.


Por último, Cadillac completa la oferta BLS, derivado del Saab 9-3 y competidor, entre otros, de los Audi A4 y BMW Serie 3, con nuevas versiones de tracción total disponibles en las carrocerias sedán y familiar Wagon. Se trata de los BLS4. El nuevo tope de gama es el 2.8 V6 de 280 CV, compatible con el nuevo sistema de tracción al igual que el 2.0T de 4 cilindros y 210 CV.


 MIRA EL VÍDEO DEL CTS SPORT WAGON


 

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Ir arriba