*

Cadillac presenta el ATS en el Salón de Detroit

5 Diciembre, 2011, modificada el 10 Enero, 2012 por

Cadillac presenta en el Salón de Detroit el ATS, un nuevo modelo de la marca de General Motors que llega con el objetivo claro de convertirse en una opción a tener en cuenta dentro del mercado de las berlinas Premium, sector dominado claramente por firmas alemanas como BMW o Audi.

7

Llega con todos los honores y juega en casa. Hablamos del Cadillac ATS y de su presentación durante el Salón de Detroit. Se trata de un nuevo modelo que llega con las intenciones bien claras, y estas no son otras que las de pelear de tú a tú con los modelos alemanes que dominan claramente en Europa el segmento de las berlinas Premium.

Así es el interior del nuevo Cadillac ATS.7
Así es el interior del nuevo Cadillac ATS.

El Cadillac ATS tiene un diseño que mezcla la elegancia y clase de un coche de estas características con un toque de grandeza heredado de las líneas del XTS. La marca americana oferta dos motores diferentes inicialmente, ambos con sistema de propulsión trasera. El primero cuenta con una estructura de 4 cilindros y 2 litros, con una potencia de 270 CV. El tope de gama será para el V6 de 320 CV. Ambas mecánicas podrán ir asociadas a una caja de cambios manual o automática.

También se ha confirmado que el peso del Cadillac ATS ayudará a mejorar sus cualidades dinámicas, ya que se ha trabajado para limar esta cifra al máximo, quedándose ésta en 1.540 kilogramos. No han querido escatimar esfuerzos los ingenieros de la marca, ofreciendo además un amplio espectro de elementos que mejoren la estabilidad y la sensación de conducción del ATS, como por ejemplo el sistema de suspensiones adaptativas Magnetic Ride Control. Opcionalmente se podrá incorporar un sistema de tracción total y un sistema de frenado de altas prestaciones firmado por Brembo.

Como decíamos, desde Cadillac tienen muy claro quienes son los rivales para este ATS. De hecho, en el comunicado de prensa oficial que confirmaba el lanzamiento en Detroit del Cadillac ATS, la marca americana señalaba directamente al Mercedes Clase C, BMW Serie 3 y Audi A4 como referencias dentro de las berlinas de lujo. No es nada habitual que una marca nombre de una forma tan explícita a sus rivales en un comunicado oficial. La pelea está servida.

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Ir arriba