Cadillac CTS II

27 diciembre, 2006, modificada el 11 enero, 2011 por

La berlina de Cadillac mostrará una nueva imagen en el próximo salón de Detroit y llegará a nuestro país en el verano del próximo año

10

La berlina de Cadillac mostrará una nueva imagen en el próximo salón de Detroit y llegará a nuestro país en el verano del próximo año

Una de las novedades mejor guardadas del Salón Internacional del Automóvil de Detroit antes de que este abriera sus puertas el 7 de enero, era el Cadillac CTS II. La nueva berlina premium norteamericana todavía recibe un 'restyling' cuyos cambios se ciñen únicamente a detalles estéticos tanto en el exterior como en el interior. No está previsto que en el momento de su lanzamiento se incluya un motor diésel en su gama pero sí uno de gasolina con inyección directa. Su comercialización en el mercado español está prevista para el último cuatrimestre de 2007.


La segunda generación del CTS tiene unas dimensiones sensiblemente mayores que el modelo actual. Mide 4,78 metros de largo, 1841 mm de ancho y 1472 mm de alto. La distancia entre ejes también se ha aumentado y ahora es de 2880 mm con una separación de ruedas delanteras/traseras de 1575 / 1585 mm.


El motor nuevo de la gama es un 3.2 litros de seis cilindros, al igual que el resto de la gama, que alcanza una potencia de 261cv, mientras que el resto de motores que ofrecerá el CTS II son el 2.8 litros de 215cv (el más 'económico') y el 3.6 litros, que pasa a tener 303cv, siendo el más potente de los que ofrece.


El equipamiento también ha sido mejorado, adecuándolo a las exigencias de un segmento realmente competitivo. Los faros direccionales, el encendido del motor mediante un botón, el asistente para aparcamiento de la parte trasera, o navegador con DVD y pantalla táctil de 8″ y 800 x 480 píxeles, son algunos de los elementos que forman parte del equipamiento. 


El Cadillac CTS está considerado por la propia firma estadounidense como un vehículo de referencia. Jim Taylor, director general de Cadillac asegura que el CTS  “ha superado nuestros objetivos en ventas en todo el mundo”. Y es que ya hay 270.000 propietarios de este coche en todo el mundo, desde que en 2002 comenzase su distribución mundial. Debido a este éxito comercial, no se espera que el nuevo modelo, denominado Cadillac CTS II no suponga un gran cambio, auque habrá que esperar a la apertura del salón para que los responsable de Cadillac suban el telón.

0 Comentarios

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Ir arriba