Cadillac CTS Coupé

25 Noviembre, 2009, modificada el 24 Enero, 2011 por

Después de muchas idas y vueltas como prototipo, será una realidad tangible en primavera de 2010, al menos en EE.UU.

10

Derivado de la berlina CTS, que también comprende una alterantiva familiar Sport Wagon, el CTS Coupé exhibe 4,79 metros de longitud y 1,42 de altura, cotas que le sitúan a medio camino entre los Audi A5, BMW Serie 3 Coupé, Mercedes-Benz E Coupé, Renault Laguna Coupé o Peugeot 407 Coupé, y los más grandes al estilo de los BMW Serie 6 y Jaguar XK.


Con un diseño anguloso y afilado que recoge los trazos maestros en los productos de la marca americana –faros y pilotos verticales, parrilla cromada de generosas dimensiones…-, y que por ejemplo sitúa el doble escape trasero enrasado en posición central, el CTS Coupé exhibe un habitáculo tipo 2+2, con 2 asientos traseros que no prometen ser especialmente holgados; tampoco la visibilidad posterior debe ser muy buena por lo elevado de la zaga. Además, carece de pilar central o B y las tiradores de apertura exteriores están semi ocultos en el borde de las puertas, que por cierto carecen de marco y cuentan con un mecanismo eléctrico de desbloqueo, en vez del clásico mecánico.


Inicialmente contará con mecánica atmosférica de gasolina 3.6 V6 de inyección directa, que libera 309 CV y 370 Nm de par máximo, conectado a una caja de cambios manual de 6 relaciones o a otro automático secuencial, mediante convertidor de par y las mismas marchas, que incluye opcionalmente levas de selección en el volante.

La tracción es a las ruedas traseras (propulsión) o permanente a las 4 -mediante diferencial tipo viscoso, sólo con caja manual-, mientras que el chasis monta llantas de 18 pulgadas y gomas 235/50, o bien como extra de 19 combinadas con cubiertas deportivas 245/45 de la firma Continental. También discos de freno específicos, de mayor tamaño -345 por 316 mm en el tren delantero, y 339 por 315 en el trasero-. Las suspensiones son independientes en los 2 ejes con una arquitectura de paralelogramo deformable con barra estabilizadora. El peso es elevado: entre 1.858 y 1.949 kg, según variantes de tracción.


El habitáculo incluye butacas delanteras de corte deportivo fabricadas por Recaro, como en los Cadillac más deportivos, mientras que la dotación de serie, al menos en el mercado estadounidense -aún no está claro si el coche llegará a Europa-, agrega navegación con disco duro de memoria multimedia, cámara de retrovisión -muy práctica precisamente por la citada visibilidad posterior-, acceso y arranque inteligentes tipo keyless, y sistema de iluminación bixenón adaptativa.

0 Comentarios

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Ir arriba