Cadillac CTS

, modificada el 11 enero, 2011 por

El nuevo CTS presume de una gran dinámica, estrena un V6 de inyección directa de 311 CV, ofrece la posibilidad de disfrutar de la tracción total y remata el conjunto con un equipamiento francamente generoso.

7

7




No sólo de diseño y buen gusto vive Cadillac. Su nuevo CTS presume de una gran dinámica, estrena un V6 de inyección directa de 311 CV, ofrece la posibilidad de disfrutar de la tracción total y remata el conjunto con un equipamiento francamente generoso. Lástima que haya que esperar un año para contar con un diésel…


La apuesta de Cadillac por su nuevo CTS ha sido de órdago a la grande. El resultado es un vehículo más aparente, más cuidado en todos sus detalles, más dinámico y más predecible y preciso en sus reacciones al incorporar, por ejemplo, la tracción total en su versión más alta de gama. Su diseño se ha visto salpicado por tres «escuelas» diferentes (California, Detroit e Inglaterra) y el resultado salta a la vista por su estética cuidada y proporciones.


Ha crecido apenas tres centímetros en longitud, pero sí que ha estirado el ancho de vías cinco centímetros. Mantiene, como no podía ser de otra manera, rasgos característicos de la marca, como la parrilla delantera cromada o los pilotos traseros verticales de naturaleza led. El interior también rezuma diseño y calidad, con incluso acabados manuales en las costuras de los asientos.


Asimismo, estrena una atractiva iluminación indirecta, lo que unido a la tapicería en piel, los ajustes eléctricos de los asientos y el volante, el climatizador bizonal, un sistema de navegación telescópico con pantalla táctil o un sistema de audio con disco duro de 40 GB que permite grabar dan una idea de que no se ha descuidado el más mínimo detalle.


En el apartado dinámico, el nuevo CTS apuesta por unas nuevas geometrías para la suspensión delantera y trasera, incorporando las unidades que se vendan en Europa unos tarados de corte más deportivo que los utilizados en Estados Unidos o Asia. También se ha mejorado la eficacia de la dirección y de los frenos y el control de estabilidad cuenta con tres menús de actuación: normal, uso deportivo o desconexión total.


Otra de las importantes novedades de este modelo es la incorporación del motor 3.6 V6 de inyección directa gasolina, con sincronización variable de las válvulas y una potencia de 311 caballos. Con esta «joya», el CTS alcanza los 249 km/h (autolimitada) y acelera de 0 a 100 km/h en 6,3 segundos. Este propulsor se puede combinar con un cambio manual de seis relaciones o automático/secuencial con el mismo número de marchas. También se puede elegir entre versiones de propulsión trasera o tracción total mediante un sistema de transferencia activa de par, siendo la primera vez que un CTS presume de esta condición.


El escalón de acceso a la gama corresponde a un 2.8 V6 de 211 CV, mientras que los amantes del diésel tendrán que esperar hasta 2009 para gozar de un poderoso 2.9 V6 de 250 CV. Más que generoso resulta también el equipamiento del nuevo CTS, que se ofrece con niveles de acabado Elegance y Sport Luxury, con unos precios que oscilan entre los 37.990 y los 51.190 euros; es decir, un 20 por ciento menos que un BMW Serie 5. El CTS, que también se adorna con una garantía de tres años o 100.000 kilómetros, estará disponible en diciembre.

    0 Comentarios

    Suscríbete a nuestro boletín

    Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

    Ir arriba